Secciones
Servicios
Destacamos
Ni el frío, ni la niebla, ni la cencellada han podido con los casi 34.000 inscritos en Pingüinos. En concreto, son 33.922 las inscripciones formalizadas esta edición, casi 3.000 más que el año pasado, lo que se puede calificar con un gran éxito. La organización espera que de aquí a tres años, cuando la cita cumpla su cuarta década consiga llegar a los 40.000.
Tanto el secretario de Turismoto, club organizador de Pingüinos, José Manuel Navas, como el alcalde, Óscar Puente, pusieron en valor este nuevo récord, pero a la vez resaltaron que lo importante es seguir creciendo y consolidando una concentración que, en palabras del regidor, se ha convertido en la «Meca del motociclismo» internacional, «en un lugar que, por lo menos una vez en la vida, hay que visitar».
Puente también felicitó a Turismoto por su «esfuerzo titánico» y recalcó que el Ayuntamiento continuará apoyando la concentración, introduciendo novedades y mejorando las instalaciones de la Antigua Hípica Militar para que todos los participantes se sientan más cómodos.
La oferta de los organizadores: música, comida y bebida caliente para compartir el frío y mucho compañerismo. El desfile de banderas de ayer anticipaba ya un gran éxito con casi dos horas ininterrumpidas en el que las motos cruzaban Valladolid. Y a última hora del sábado se confirmaban los mejores augurios: «Nos hemos quedado sin inscripciones completas, es decir, las que incluyen cena, desayuno, etcétera, a las diez y once de la mañana», explicaba José Manuel Navas, portavoz de Turismoto. «Hemos tenido que reservar las que se habían hecho anticipadas y se ha buscado otro tipo de inscirpición, que es la entrada normal, y que los participantes pudieran comprar la medalla y el buff», proseguía.
Ver fotos
El piloto Alex Rins, Pingüino de oro de esta edición, llegó sobre las dos ruedas a la concentración sobre la que se ha mostrado «orgulloso de formar parte» y ha mencionado que este premio significa que «están haciendo las cosas bien».
Según ha indicado el José Manuel Navas existía un tercer Pingüino de oro para esta edición que iba a recaer sobre un piloto, premiado, al igual que Rins, como campeón del mundo, pero que no ha podido acudir a la concentración ya que se encuentra lesionado y uno de los requisitos imprescindibles para recibir esta galardón es estar presente, por lo que se pospondrá su premio para el año que viene.
Por su parte, el otro premiado con el Pingüino de oro ha sido la Fundación Mapfre cuyo director en el Área de Prevención y Seguridad Vial, Jesús Monclus, ha insistido en que uno de los principales objetivos debe de ser siempre el de disminuir la tasa de siniestralidad en carretera ya que considera impensable que «la gente siga perdiendo así la vida en el siglo XXI».
También ha estado presente en estos Pingüinos el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo, cuya visita ha sido motivada por la «hermandad» de Pingüinos y las ganas de que en su país regrese esta afición y «Pingüinos es la mejor concentración del que aprender».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.