Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Marina Mateos, influencer vallisoletana. El Norte
Influencers de Castilla y León: «La primera vez que te contacta una marca te quedas en shock»
Internet

Influencers de Castilla y León: «La primera vez que te contacta una marca te quedas en shock»

Buscar contenido para sus seguidores y obtener 'me gusta' forman parte del día a día del influencer, una dedicación que uno de cada tres jóvenes aspira a convertir en forma de vida

Mario Azcona

Valladolid

Domingo, 27 de agosto 2023, 00:03

Despertarse y dar los buenos días a tus 'seguidores', publicar tu desayuno y la agenda que te espera ese día, promocionar rutinas de 'skin care' o mostrar tus looks favoritos. Todo ello mientras el móvil se llena de 'likes' y comentarios de usuarios deseando profundizar ... más en el tema o de los famosos 'haters', si no les gusta tu contenido. Un trabajo para muchos de ensueño, que cada día amplía su bolsa. Miles de jóvenes se adentran en la aventura de ser influencer fascinados por un mundo que se antoja idílico. Si bien la mayoría de quienes en estos momentos triunfan en redes han llegado a ellas por casualidad, en la actualidad uno de cada tres adolescentes desea dedicarse a ello, según el estudio 'El ocio digital de la población adolescente' de la Fundación FAD Juventud y la Fundación 'la Caixa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Influencers de Castilla y León: «La primera vez que te contacta una marca te quedas en shock»