Durante las próximas seis semanas no se permitirá el tráfico rodado por el Paseo de Zorrilla desde el sur de la ciudad. El inicio de la fase uno de las obras de sustitución del colector de la margen izquierda, entre el Camino de la Esperanza ... y la plaza Doctor Quemada, impedirá la circulación hasta el mes de septiembre, según apuntan fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.
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El corte, realizado poco después del mediodía de ayer, provocó los primeros atascos en las calles adyacentes, sobre todo en vías como el propio Camino de la Esperanza o la zona de La Farola, con acumulación de vehículos procedentes del Polígono de Argales, Covaresa, Parque Alameda y La Rubia.
Durante las horas previas, se procedió a instalar la señalización con las vías alternativas, y la Policía recomendó que hasta el mes de septiembre, fecha prevista de la finalización de los trabajos, los conductores utilicen los desvíos recomendados por la avenida de Zamora y otras vías como el paseo Arco de Ladrillo o la avenida de Salamanca para llegar al centro de la ciudad.
Las obras del colector comenzaron hace ya dos semanas, aunque hasta el momento la incidencia en el tráfico era reducida y solo se producían ocupaciones puntuales de los carriles adyacentes a la mediana a la altura de la intersección con el Camino de la Esperanza.
La intervención, que llegará hasta el cruce con el Puente Colgante, cuenta con un presupuesto de 1.275.315,8 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, y permitirá multiplicar por quince la capacidad de evacuación de aguas residuales y se beneficiarán de ello unos 15.000 usuarios.
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El desarrollo de los trabajos se ha dividido en cuatro fases con el objetivo de «minimizar la incidencia» en el tráfico y cada una de ellas coincidirá con una manzana de edificios, es decir, que se ejecutarán en tramos de calle entre intersecciones, con el fin de minimizar la incidencia sobre el tráfico.
Para abordar los cortes de tráfico se ha diseñado un plan en coordinación con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, para habilitar en todo momento un carril reservado para transporte público, bicis y motos en dirección al centro de la ciudad.
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En esta fase de las obras se corta por completo la circulación de vehículos en sentido centro de la ciudad y se habilitará un carril exclusivo para transporte público, bicicletas y motos en sentido contrario, separado de la circulación por una barrera. Además, durante esta primera fase se trasladará la parada de Auvasa situada delante del LAVA a la mediana del paseo de Zorrilla.
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