Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Parrado, a través de la empresa Promotora Lusa Española de Negocios S.L., asumirá el próximo 16 de junio la gestión del hotel Recoletos. Lo hará con la plantilla de Meliá después de subrogar a los 35 trabajadores que hasta ahora estaban ... contratados por la cadena. El propio Roberto Parrado ha convocado este miércoles una reunión con los empleados, en la que también ha participado Luis Martínez, director del AC Palacio de Santa Ana, para comunicarles sus planes y trasladarles tranquilidad ante este cambio, que había generado una lógica incertidumbre. Todos mantendrán sus condiciones laborales y sus puestos, según les comentó el nuevo dueño.
La empresa, propietaria también del alojamiento de cinco estrellas situado en Arroyo de la Encomienda, tiene por delante una intensa labor de preparación para que este relevo se desarrolle sin incidencias. Queda solo una semana. Trabajadores consultados aclaran que el cambio de propiedad lleva aparejada una nueva imagen del hotel en todos los elementos del establecimiento: vajillas, cuberterías, ropa de cama, uniformes y otros materiales del día a día del establecimiento, que ahora pertenecen a Meliá. Muchos de ellos llevan incluso el nombre de la cadena, que, por el momento, se queda sin presencia en la capital vallisoletana.
Además, el 16 de junio, el nuevo dueño tiene que tener operativo un sistema informático propio para las reservas. Por el momento, la venta de habitaciones permanece bloqueada desde esa fecha, aunque está previsto habilitarla cuando Parrado tome el mando. El Norte de Castilla ha intentado hablar con los responsables de la empresa vallisoletana, pero han declinado hacer declaraciones sobre el relevo.
Desde la plantilla, aseguraron que los eventos reservados para este verano -reuniones, cócteles, comuniones...- se celebrarán con total normalidad, según les confirmaron en la reunión, convocada a las 10:00 horas.
Parrado adquirió el hotel a finales de 2021 al fondo Dospuntos Asset Managment, que gestiona los activos de carácter terciario del antiguo Grupo Parquesol. En el paquete, se incluía el Tryp Sofía de Parquesol y los apartamentos Génova, también ubicados en el barrio alto de la ciudad. La operación inmobiliaria superó los diez millones de euros.
La compra del Recoletos está pendiente de la resolución del recurso que presentó Meliá para ejercer su derecho de tanteo, una condición que se recogía en el contrato de arrendamiento. Será una corte de arbitraje de Madrid la que dirima el contencioso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.