Borrar
Aficionados, en una imagen de archivo. En detalle, el psicólogo Luis Ángel Romero. El Norte
Luis Ángel Romero | Psicólogo: «Ver a su padre insultar a un árbitro provoca en los niños un impacto emocional muy alto»
Luis Ángel Romero | Psicólogo

«Ver a su padre insultar a un árbitro provoca en los niños un impacto emocional muy alto»

«Esto puede acarrear conductas de desprecio a la autoridad en los menores», señala el responsable de la sección educativa del Colegio de Psicólogos de Castilla y León

Marco Alonso

Valladolid

Sábado, 15 de octubre 2022, 00:09

«La influencia que puede tener en un niño ver a su padre insultar a un árbitro es brutal». Así lo asegura Luis Ángel Romero, responsable de la sección educativa del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, que ha visto infinidad de casos de ... menores a los que les ha superado la presión generada por sus padres en los campos de fútbol. «Esto puede acarrear, entre otros muchos problemas, conductas de desprecio a la autoridad en los niños, a que no acaten las reglas. Un deporte que debería fomentar el trabajo en equipo acaba convirtiéndose en una forma de autopresión. Yo he visto casos de niños que han acabado diciendo que no quieren jugar o que han dicho a sus padres que dejen de ir a verlos. Los menores que no son capaces de enfrentarse a sus padres con esa autoridad moral se callan, aguantan la presión y, en algunos casos, se han llegado a vivir cuadros de ansiedad, agresividad con los compañeros y con los rivales», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Ver a su padre insultar a un árbitro provoca en los niños un impacto emocional muy alto»