Recreación del futuro paso en la calle Padre Claret y el Mercado de Delicias. A. V.
Valladolid

La obra del segundo paso bajo las vías en Delicias comenzará antes de final de año

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad autoriza el inicio de los trabajos del túnel entre Padre Claret y el mercado municipal del barrio

J. Asua

Valladolid

Jueves, 20 de octubre 2022, 20:17

El consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha aprobado, en un acuerdo notificado este jueves, la adjudicación definitiva de las obras del segundo paso bajo las vías en el barrio de Delicias: un cajón de uso peatonal y ciclista, que unirá las ... calles Padre Claret (Circular) con Andalucía (junto al mercado municipal del barrio). La empresa OHL será la encargada de llevar a cabo el hincado de este túnel, con una longitud de 19 metros y una anchura de nueve. La entidad pública que gestiona el plan de integración en la capital estima que su ejecución comenzará este mismo año. Hay que esperar los quince días de rigor por si el resto de licitadores presenta alguna alegación y firmar el contrato con la empresa, que recibirá 4.591.277 euros por un trabajo con un plazo de ejecución de doce meses. Así, se espera que entre noviembre y diciembre operarios y máquinas tomen este entorno en una obra que se prevé más complicada al desarrollarse en un espacio estrecho.

Publicidad

Los miembros del consejo también han dado vía libre al pliego para licitar la obra de remodelación de la plaza del Aviador Gómez Barco, situada junto al túnel de Andrómeda, una intervención con un coste de 123.775 euros sin IVA, que se sumará a la reforma de la calle Seo. Esta última ya está en marcha y pretende mejorar esta vía paralela al canal ferroviario, con una nueva estética y cien plazas de aparcamiento para compensar los puestos de estacionamiento perdidos por la remodelación de Nueva del Carmen. En el caso de la plaza del Aviador, se instalará una marquesina para proteger a los usuarios que utilicen el espacio, se renovará la iluminación y se ajardinarán algunas franjas, entre otras actuaciones.

Estos nuevos avances en el plan de integración se suman al trabajo de las máquinas pilotadoras en la calle Panaderos para construir el canal de la rampa de túnel que llevará a los coches al paso subterráneo que unirá esta vía con la avenida de Segovia. En este entorno se lleva a cabo, a la vez, la colocación del paso peatonal de 16 metros de anchura. El Ayuntamiento estima que en enero ambas obras estén concluidas para abordar después la reforma del paso de Labradores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad