Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Bomberos y policías, durante la intervención en el bloque de Santa Lucía. Arriba, en detalle, cartel en la puerta del inmueble para facilitar la ventilación. Carlos Espeso

Nuevo susto por un escape de gas en el barrio de San Juan de Valladolid

La fuga, localizada en un bloque de la calle Santa Lucía, se ha producido veinte días después de la ocurrida a la vuelta de la esquina por las obras

J. S.

Valladolid

Lunes, 29 de enero 2024, 17:17

«Solo ha sido un susto, por suerte, pero la verdad es que acababa de leer lo de la calle Goya -un reportaje sobre la explosión de gas ocurrida en agosto- y me había puesto en lo peor», ha reconocido un vecino de un ... bloque de viviendas de la calle Santa Lucía minutos después de que un pequeño escape de gas, que él mismo detectó «por el olor», haya obligado a intervenir en la tarde de este lunes a tres dotaciones de Bomberos y policías locales en el inmueble situado en la esquina con Nicasio Pérez.

Publicidad

Y el susto, aunque es cierto que el escape ha sido controlado en minutos y no ha tenido más consecuencias, ha sido mayor si se tiene en cuenta que allí mismo, a la vuelta de la esquina, donde se están llevando a cabo obras de renovación de la red de abastecimiento (Nicasio Pérez, entre Santa Lucía y Pérez Galdós, estará cortado al tráfico hasta el 16 de febrero), se produjo un escape de gas hace apenas veinte días.

El origen de la fuga, en esta ocasión, se encontraba en un «regulador de la tubería» que lleva el gas a una de las viviendas de la primera planta del bloque de los números 32 y 34 de Santa Lucía. «Olía mucho a gas, llamé a emergencias y enseguida han venido los bomberos, que han localizado el problema, han realizado mediciones y simplementes estamos ventilando el edificio», relata el testigo.

El pequeño escape, que se produjo al filo de las tres de la tarde, se encontraba en un conducto situado en un patio interior de la primera planta que ya sido revisado por un técnico de la compañía de gas (solo se ha quedado sin suministro temporalmente una vivienda). Lo dicho, «un susto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad