Borrar
Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Zanja en la que tuvo lugar el escape de gas en el cruce de las calles Nicasio Pérez Rodrigo Jiménez

Valladolid

Un escape de gas deja sin servicio a 608 viviendas en Vadillos

Obras de mantenimiento en la esquina de la calle Nicasio Pérez con Pérez Galdos dejaron minutos de tensión hasta que se selló la fuga

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 10 de enero 2024, 20:03

Fueron momentos de tensión. Por el olor que superaba el perímetro del Servicio de Extinción de Incendios y por el silbido que producía el gas al salir de una tubería de unos seis centímetros de diámetro en la esquina de la calle Nicasio Pérez con Pérez Galdos. En plena calle y en plena tarde de este miércoles. Allí, minutos antes de las 17:00 horas, operarios de la empresa Stlima (acomete labores de mantenimiento en plena calzada) perforaron por error una de las tuberías, que obligó a desplegar un amplio operativo de Bomberos y Policía Local.

Desde esa hora, hasta pasadas las 18:00 horas, el operativo se mantuvo intacto hasta que se consiguió que la fuga, que había alarmado a viandantes y vecinos de Vadillos, se controló al cerrar llaves de paso. Hasta se imploraba al fotógrafo de El Norte a que tuviera máxima precaución al utilizar la cámara debido al gas que se hallaba en la zona.

Finalmente todo se quedó en un susto, pues de manera inmediata se cortaron siete llaves de paso para evitar que el gas no circulara hasta el punto de la fuga, en la confluencia de las dos calles. Y así fue. En cuestión de minutos, la ciudadanía no corría peligro, aunque aún quedaba mucho trabajo, en este caso correspondiente a los operarios de Nedgia, que tenían que restablecer el servicio a las 608 viviendas afectadas en la zona, según detalló la propia empresa.

«Un día para quedarse en casa»

Unas obras que se alargaron durante el resto de la tarde para sellar el escape y, de esta forma, volver a tener gas en los pisos afectados. «Afortunadamente no era una acometida principal», comentaban los operarios de las diferentes empresas que allí se daban tras el incidente. «Era un día para haberse quedado en casa», apuntaba uno de ellos mientras señalizaba la zanja.

Pues antes del escape de gas, por la mañana, al parecer por las mismas obras, se dañó también una tubería de agua para dejar sin ese servicio a las viviendas de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un escape de gas deja sin servicio a 608 viviendas en Vadillos