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El nuevo Captur de Renault, que se fabricará en Valladolid. REnault

El nuevo Captur fabricado en Valladolid saldrá a la venta la próxima semana

La fábrica de la capital vallisoletana ha fabricado desde 2013 más de dos millones del modelo, que además fue el vehículo ocho millones que salió de la factoría

Sergio García

Valladolid

Jueves, 4 de abril 2024, 14:22

Son más de dos millones de unidades fabricadas en Valladolid de Captur. Además, este modelo fue el vehículo número ocho millones que salió de la factoría vallisoletana. Con esa premisa, la marca del rombo ha presentado su nuevo Captur, que se podrá reservar a partir ... de la próxima semana y que se entregará en junio. Los precios aún por descubrir. «Diremos que van a gustar», ha asegurado Sebastián Guigues, director general de Renault en España. El nuevo Captur seguirá fabricándose en la factoría de Valladolid, donde ya se trabaja en la fabricación del vehículo desde hace dos años. «Es un coche con DNI español», ha apuntado Guigues.

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El nuevo Captur contará de tres motores diferentes. De gasolina, GLP y un E-Tech full hybrid de 145 CV compuesto por dos motores eléctricos -de 36kW y otro HSG de 18 kW- que, en conjunto, ofrecerán una autonomía de más de mil kilómetros, y una caja de cambios multimodo inteligente. Su consumo estará entre 4,7 y 4,9 por cada cien kilómetros. El motor de gasolina es el que ofrece más variedad, ya que tendrá tres posibilidades con un mismo consumo de 5,8 por cada cien kilómetros. «Es una oferta muy amplia y eficiente. Es la forma de definir los motores que vienen en este nuevo Captur», ha incidido Laurent Sengenes, director de lanzamiento de Renault. «Existe la posibilidad de guardar la batería eléctrica», ha añadido.

Las reservas comenzarán la próxima semana y los primeros modelos se entregarán en junio.

Valladolid es el eje principal del nuevo modelo, donde también se están haciendo diferentes pruebas, las denominadas 'Confirmation Runs', donde 70 vehículos de la marca habrán recorrido un millón de kilómetros para ponerlos a prueba antes del lanzamiento comercial. «Llevamos adaptándonos durante más de dos años para acoger este modelo. La factoría se ha digitalizado y hemos incluido 28 ayudas en el vehículo. Queremos captar lo que es un icono en Valladolid para los empleados es un orgullo fabricarlo», ha apuntado José Manuel Fuentes.

Las diferencias entre el primer Captur y el modelo actual.

Otro de los aspectos más relevantes del nuevo modelo es la función E-Save, que mantiene la carga de la batería en un mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Un nivel que permite un rendimiento antes de subir un puerto de montaña, entre otras cosas. «Una buena opción para volver a casa en modo eléctrico. El consumo en ciudad en eléctrico será del 80%», ha augurado Sengenes. Junto con estas novedades, también llegan otras en el exterior del vehículo. El modelo de acabado esprit Alpine incluye unas llantas específicas y unos neumáticos de 19 pulgadas, una medida nunca vista en Captur.

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El Captur estará disponible en seis colores, blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zino, azul rayo y rojo deseo. También está disponible como opción el color bitono, que permite pintar el techo y los retrovisores en otros tons diferentes a los del resto del vehículo. Habrá tres estilos según el acabado, el evolution, que incorpora llantas con embellecedores Flexwheel de 17 pulgadas; el techno, con llantas de aleación de 18 pulgadas; el último es el acabado Alpine, que presenta logotipos específicos en negro satinados, contornos de las ventanas en negro brullante y las llantas de 19 pulgadas. «Se continúa en la senda de personalización de los últimos modelos de Renault», ha expresado Paula Fabregat, directora de diseño.

En el salpicadero se incluyen nuevas tapicerías y una nueva pantalla en el salpicadero, de hasta 10,25 pulgadas. El centro de la consola central incluye la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, donde se incluye un sistema multimedia con openR link con Google integrado por primera vez en un vehículo del segmento B.

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Características

Otra de las novedades del nuevo modelo son las secuencias de bienvenida, compuestas por Jean-Michel Jarre, que pone nota a la banda sonora del vehículo. También en el nuevo VSP -Vehicle Sound for Pedestrians- disponible solo en el diseño con el motor E-tech full hybrid de 145 CV. Esto es un sonido exterior de advertencia para peatones a baja velocidad, de hasta 30 kilómetros por hora. Los dos equipos de sonido disponibles según versión: Arkamys Auditorium y Harman Kardon, también son obra del compositor francés. El ambiente interior también es personalizable y es posible acceder a los ajustes multi-sense a través de la pantalla táctil central y de un botón en el volante que permiten elegir entre cuatro vistas del cuadro de instrumentos digital, cinco widgets, ocho colores de iluminación para el cuadro de instrumentos y 48 colores para las luces LED de los paneles de las puertas que compone el denominado ambiente 'Living Lights'.

El volumen del maletero es de 616 litros, con posibilidad de ampliarse hasta los 1.596 con los asientos abatidos. La longitud es de cuatro metros de largo con una distancia entre ejes de poco más de dos metros y medio.

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