
Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva explosión de gas en una vivienda de Valladolid, esta vez en el barrio de Parquesol. Se ha producido en torno a las 6:00 horas de esta mañana en la calle Juan de Valladolid, a la altura del número 23, y ha ocasionado trece heridos, uno de ellos grave y doce leves, según ha informado el 112 de Castilla y León, que ha desplazado al lugar una Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias y ha instalado un hospital de campaña.
Noticias Relacionadas
Varias llamadas de ciudadanos han avisado de lo ocurrido a la sala de operaciones del 1-1-2, que ha dado aviso de este incidente a los Bomberos y a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado cinco UVI móviles y ambulancias de soporte vital básico. Junto a esto, también se ha alertado a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar el personal sanitario ha atendido a los heridos, uno de ellos de carácter grave y el resto leves, estos últimos intoxicados en su mayoría por el humo que salía del piso donde se habría registrado la explosión, el 3ºI de la mencionada calle Juan de Valladolid.
La explosión de gas en el barrio de Parquesol de Valladolid, en imágenesVer 21 fotos
El lesionado de mayor entidad, que se encuentra grave con quemaduras, es precisamente el vecino de la vivienda donde habría tenido origen la detonación. El herido es un hombre de 57 años, que permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de la ciudad con quemaduras de grado 2 y 3 en el 55% de su cuerpo, mientras que el resto de los lesionados han sido trasladados tanto a ese centro sanitario como al Clínico. Además, en el lugar se ha dado el alta a dos bebés afectados por las consecuencias de una explosión que se ha podido escuchar en todo el barrio de Parquesol.
El último parte médico, ofrecido por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, recoge que al mediodía de este miércoles solo permanecen ingresados el herido grave y otro lesionado leve. El resto de lesionados han recibido el alta médica, algunos en el mismo lugar del siniestro y el resto después de recibir asistencia hospitalaria.
Hasta la calle Juan de Valladolid se han desplazado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los concejales de Urbanismo y de Seguridad, Ignacio Zarandona y Alberto Cuadrado, que se encuentran evaluando el alcance de lo ocurrido.
Este último edil ha informado de que se ha desalojado a parte de los vecinos pero no a la totalidad, puesto que ha habido algunos residentes que han declinado abandonar sus casas porque no tenían ningún daño. Los residentes que sí han dejado sus domicilios han accedido al bloque escoltados por policías y bomberos al filo de las cuatro de la tarde para recoger algunos enseres.
La deflagración se ha producido apenas un mes después de la que destrozó un bloque de pisos en la calle Goya, en el barrio de La Farola, causando la muerte de una vecina. A diferencia de lo ocurrido entonces, en este caso «no hay daños estructurales», según ha indicado Alberto Cuadrado y siempre a expensas de lo que pueda determinar un análisis más pormenorizado por parte de los técnicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.