Borrar
Estado en el que ha quedado el inmueble de la calle Goya afectado por la explosión. Fotografía de Alberto Mingueza / Vídeo de Rodrigo Ucero
Sucesos en Valladolid

Hallan muerta a la mujer a la que se buscaba tras la explosión de gas de la calle Goya

El siniestro en el barrio de La Farola ha causado además catorce heridos, de los que cuatro continúan hospitalizados

Miércoles, 2 de agosto 2023, 07:26

Los peores presagios se han confirmado. Teresa B., la mujer a la que se buscaba entre los escombros tras la terrible explosión de gas que este martes por la noche destrozó un edificio en la calle Goya de Valladolid, ha sido encontrada muerta. El hallazgo se ha producido en torno a las 6:00 de esta madrugada.

Lo ha confirmado a primera hora de esta mañana el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que ha comunicado que durante las labores de rescate en el edificio se ha encontrado a la fallecida atrapada en el interior del inmueble. Se trata de una vecina de 53 años que vivía sola y residía en el 1ºC del bloque de viviendas.

El siniestro en el barrio de La Farola ha dejado además catorce heridos de distinta consideración, de los que cuatro fueron atendidos en el lugar y otros diez trasladados a hospitales de la ciudad. Según los datos provisionales que ha facilitado el 1-1-2, sus edades oscilaban entre los 31 años del más joven y los 89 de la más mayor. Los más graves eran un padre y un hijo, aunque no se teme por su vida. Con el paso de las horas media docena de ellos recibieron el alta y cuatro se quedaron ingresados.

Todos los heridos fueron derivados en ambulancias de soporte vital básico, seis al Hospital Clínico de Valladolid –en concreto cuatro mujeres de 77, 76, 75 y 58 años y dos jóvenes de 32 y 31 años– y los cuatro restantes al Río Hortega, entre ellos una anciana de 89 años y un hombre de 59.

Por otro lado y según informa también el Servicio de Emergencias de Castilla y León, se procedió al desalojo de un total de once personas del inmueble y se ha gestionado alojamiento para cuatro de ellas.

Corte al tráfico

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Policía Judicial, mientras agentes de la Policía Local mantenían acordonado el lugar y continuaba cortada al tráfico el tramo de la Carretera de la Esperanza más próximo a la vía donde se ubica el edficio siniestrado.

La explosión, causada al parecer por una fuga de gas, se produjo poco antes de las once de la noche de este martes en el bajo del número 32 de la calle Goya. A partir de ese momento, los servicios de emergencias, Bomberos, ambulancias, personal del 1-1-2, policías locales y nacionales acudieron al lugar, que se pudo escuchar con toda claridad en toda la ciudad.

En un primer momento se desalojó a doce vecinos del inmueble afectado, realojados en hoteles de la ciudad y viviendas de familiares, mientras los bomberos se ocupaban de atajar la fuga de gas y combatían las llamas. Mientras, un constante ir y venir de ambulancias fueron trasladando a los lesionados. A muchos de ellos se les suministró oxígeno allí mismo pues mostraban algún síntoma de intoxicación. Incluso se barajó la posibilidad de instalar un hospital de campaña en la zona.

El edificio después del siniestro

Imagen después - El número 32 de la calle Goya de Valladolid, lugar del suceso.

El bloque de pisos antes de la explosión

Imagen antes - El número 32 de la calle Goya de Valladolid, lugar del suceso.
El número 32 de la calle Goya de Valladolid, lugar del suceso. Google Maps / El Norte

Mientras, la Policía Municipal acordonaba la zona e impedía el paso a los vehículos ya desde el Paseo de Zorrilla hacia el Camino de la Esperanza con el propósito de despejar las vías de acceso a los servicios de emergencias.

Reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo

La alcaldesa accidental visitó anoche la zona acompañada de Julia González, superintendente de la Policía Local. Irene Carvajal señaló que la explosión había tenido lugar en el primero y que del bajo al segundo todo estaba derrumbado. Los Bomberos han dedicado la madrugada a enfriar los escombros como paso previo a proceder a la limpieza, puesto que el edificio se encuentra muy dañado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado para esta mañana una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo, donde se analizará el estado en el que ha quedado el inmueble. En torno a las 2:00 de este miércoles, el Servicio de Obras municipal ya desplazó distinta maquinaria para despejar el lugar, con el objetivo de que quede transitable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hallan muerta a la mujer a la que se buscaba tras la explosión de gas de la calle Goya