Directo UGT y CC OO critican a los «enemigos de la libertad» por intentar tumbar Villalar
La Plaza de Toros de Valladolid, en una imagen de archivo. En detalle, el nuevo empresario del coso, Alberto García. El NOrte
Valladolid

La nueva empresa de la Plaza de Toros se compromete a «subir el nivel» de los astados

Tauroemoción firma un contrato por cuatro años con la propiedad y organizará eventos culturales, musicales y taurinos en el coso

Marco Alonso

Valladolid

Domingo, 23 de octubre 2022, 00:17

«Llegamos con la intención de subir el nivel de los toros que se llevaban a Valladolid últimamente. No digo de mejorar como si ... fuera una plaza de primera, pero sí queremos traer toros serios y dignos, los que merece un coso como este». Esto es lo que asegura Alberto García, director ejecutivo de la empresa madrileña Tauroemoción, que ha firmado un contrato con el propietario de la Plaza de Toros de Valladolid para explotar el coso del paseo de Zorrilla durante los próximos cuatro años. En virtud de la firma estampada por ambas partes, la nueva empresa se encargará también de organizar otro tipo de eventos «culturales y musicales para dar uso a este espacio de la ciudad durante todo el año».

Publicidad

Tauroemoción apodera a Emilio de Justo, El Cordobés, Leonardo y Joselito Adame. Además, es la empresa que dirige la plaza de Burgos desde hace cuatro años, gestiona las plazas de Soria, Huesca, Cali y Jaén, coso este último que contó este año con una corrida de José Tomás, lo que hace soñar a la afición con ver al diestro de Galapagar de nuevo de luces sobre el albero vallisoletano. «Vamos a intentar que venga. Es la ilusión que tenemos, pero sabemos que José Tomás no ha toreado mucho en los últimos años y no sabemos las intenciones que tiene para 2023. Lo que tenemos claro es que le vamos a poner encima de la mesa un proyecto para que lo pueda ver con buenos ojos», asegura Alberto García.

La baja afluencia de espectadores ha sido la tónica general de las pasadas ferias de Valladolid y Tauroemoción tiene intención de dar la vuelta a la tendencia con carteles de peso. «Llegamos con mucha ilusión para que se recupere el esplendor taurino de Valladolid. Tengo intención de hacer acontecimientos importantes, con variedad, para que los aficionados tengan más incentivos para ir a la plaza», explica García con unas palabras refrendadas por el vallisoletano Nacho de la Viuda, director operativo de la empresa. «Conozco la plaza de primera mano porque yo creé el tendido joven en su momento con la empresa Valtauro. Ahora queremos convertir a Valladolid en uno de los cosos de referencia a nivel nacional», concluye De la Viuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad