Gonzalo Miguel Pérez, segunda mejor nota EBAU 2024
«La nota es el resultado del esfuerzo realizado en Bachillerato»Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Miguel Pérez, segunda mejor nota EBAU 2024
«La nota es el resultado del esfuerzo realizado en Bachillerato»«Yo ya sabía que mi nieto podía llegar muy lejos», dice orgulloso Joaquín Peréz, profesor jubilado y abuelo de Gonzalo Miguel Pérez, el alumno que ha conseguido la segunda mejor nota del distrito UVA. Este joven tiene 17 años y es de Madrid, aunque ... desde pequeño ha vivido en Valladolid. Es alumno del colegio Nuestra Señora de Lourdes y ha estudiado el bachillerato de Letras, por Latín, su asignatura favorita. Este viernes se encontraba en la capital, visitando con sus abuelos Joaquín y Conchi el Congreso de los Diputados.
Quería conocer sus notas de la EBAU estando con ellos. Su sorpresa fue mayúscula cuando antes de entrar en la web para comprobarlas, le llamaron desde la UVA para comunicarle que el suyo era el segundo mejor resultado. Sus abuelos y él, comenzaron a dar saltos de alegría. «Mis abuelos se dieron prisa en compartirlo en el chat de la familia y todos me han dado la enhorabuena», comenta muy contento.
Gonzalo siempre fue un buen estudiante. De pequeño quería ser periodista. Ahora su sueño es ser notario y para conseguir su objetivo, estudiará Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. «Hace tiempo le dije a mi nieto que sería un buen notario y mira por dónde, finalmente se ha decantado por ese camino», apostilla Joaquín emocionado.
Noticias relacionadas
«Para nosotros ha sido un alegrón muy grande. Yo sabía fijo que iba a sacar de un trece para arriba. El otro día salió en las noticias el chico con la mejor nota de Madrid y yo le dije a Gonzalo que se preparara para salir en los medios de comunicación, porque él iba a ser de los mejores de Valladolid, y así ha sido. Él no confiaba, pero yo sí», añade.
Para Gonzalo lo peor de la EBAU fueron los nervios que pasó en el primer examen. Luego fue todo rodado. «Iba bien preparado. Lo tenía reciente porque dos semanas antes tuve los globales. Creo que lo pasé peor en los tres días de exámenes en el colegio, que en la EBAU en sí. Para mí ha sido fundamental el apoyo de mis dos profesoras de Latín, Cristina y Susana. Me han animado mucho», comenta este estudiante.
Este verano lo pasará descansando y en la playa. Planeará también un viaje con amigos. «Siento muchísima satisfacción. La nota es el resultado del esfuerzo que he hecho durante los dos años de Bachillerato. De cara a la Universidad me ilusiona conocer gente nueva y sobre todo, seguir conociéndome a mí mismo, porque ahora quiero ser notario, pero igual, a medida que avance en mis estudios, descubro que me gusta más alguna otra rama del Derecho. ¿Quién sabe?», comenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.