Valladolid
Una Nochevieja «tranquila» deja peleas, contenedores quemados y positivos al volanteValladolid
Una Nochevieja «tranquila» deja peleas, contenedores quemados y positivos al volanteVaya por delante que ha sido una Nochevieja «tranquila», según coinciden en señalar policías locales y bomberos, si bien la última noche del año y la primera madrugada de 2025 han dejado un reguero de incidentes en distintos puntos de Valladolid en forma de ... peleas, accidentes, positivos por alcoholemia y drogas al volante y contenedores quemados. Eso y alguna anécdota curiosa como la registrada en la calle Amsterdam, en la urbanización Santa Ana, donde acudieron los servicios de emergencia por un saco de carbón ardiendo a la hora de la cena en un adosado, eso sí, sin mayores consecuencias.
Publicidad
Noticia relacionada
En cuanto a los incidentes más graves de una noche en la que volvieron a retumbar los petardos por miles en toda la ciudad, con algún que otro pequeño incendio causados por las detonaciones, caben destacar dos: un atropello en La Victoria y una pelea con dos lesionadas en el centro.
El primer incidente ocurrió a las nueve y media de la noche a las puertas de la Comisaría de la Policía Local en la avenida de Burgos, en el barrio de La Victoria, donde el conductor de un turismo atropello a un hombre cuando circulaba por la calzada en sentido de salida de la ciudad y obligó a los agentes a mantener cortados los dos carriles para facilitar la atención del herido. La víctima, que sufrió lesiones graves, tuvo que ser evacuada en ambulancia al Clínico. El piloto del coche, por su parte, salió ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Y el segundo suceso, una agresión, tuvo lugar ya de madrugada, a las 6:00 horas de este miércoles, en la calle San Agustín, una bocacalle del paseo de Isabel la Católica. Allí se produjo una violenta agresión de un varón a dos chicas, una de las cuales sufrió lesiones de diversa consideración y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Al lugar acudieron varias patrullas sin que los agentes lograron capturar al agresor, que huyó a la carrera del escenario justo antes de su llegada.
Publicidad
La de la calle San Agustín no fue la única pelea registrada en la ciudad. La más aparatosa tuvo lugar a primera hora de la mañana en la calle Pasión, a las puertas de Cocoon, sin que hubiera que lamentar heridos de consideración o detenidos. El 112, en este sentido, recibió una decena de avisos por peleas (ocho) y agresiones (dos) registradas durante el tránsito del año en el conjunto de la provincia, en su mayoría, dentro de la capital, según han confirmado fuentes del servicio de emergencia.
Noticias relacionadas
Los lanzamientos de petardos, una arraigada tradición en el casco urbano de la ciudad, también produjeron algunos incendios después de las campanadas, como sucedió en el barrio de Arturo Eyries. Allí acudieron en dos ocasiones los Bomberos pasada la una de la mañana para sofocar dos pequeños incendios en contenedores registrados en la plaza Uruguay (a la 1:05 horas) y en la calle Ecuador (2:02). Efectivos del mismo servicio municipales acudieron posteriormente a otros incendios en contenedores registrados a las 3:22 horas en la calle Gabilondo y a las 4:50 en la calle Neptuno de La Victoria. En su caso tuvieron una noche «muy tranquila» en la que realizaron una salida más, sin llegar a intervenir, para realizar una apertura de puerta a las 4:30 horas en la calle Pedro de la Cuadra, en el barrio del Cuatro de Marzo.
Publicidad
Los policías locales, por su parte, realizaron dos intervenciones más, todas ellas antes de la hora de la cena de Nochevieja, por accidentes en los que los conductores dieron positivo en alcohol o drogas. Los dos implicados serán investigados por delitos contra la seguridad vial. El primer positivo, por consumo de cocaína y anfetaminas, se registró a las 15:00 horas en la calle Sementera (Huerta del Rey). Y el segundo ocurrió a las 19:45 horas en la plaza de Poniente, donde colisionaron dos turismos por alcance y uno de los conductores implicados superó la tasa legal de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro de aire espirado -la que establece la categoría de delito-, según han confirmado este miércoles fuentes de la Policía Municipal antes de insistir en que la noche del cambio de año fue, en cualquier caso, «tranquila».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.