Ver fotos
Ver fotos
Mañana de resaca para muchos y de trabajo intenso para los que han puesto en orden el escenario de la fiesta en las Moreras. La Noche de San Juan en Valladolid se ha saldado sin incidentes reseñables. Fuentes de la Policía Local han confirmado este viernes que no han intervenido en «ningún altercado». Los propios agentes califican de «sorprendente» este balance marcado por la «tranquilidad», a pesar de que se retomaba esta cita tras dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia.
Publicidad
Según los datos facilitados por Cruz Roja, veinticinco personas precisaron asistencia sanitaria, de las cuales, tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero, dos fueron derivadas al hospital Clínico y dos al Río Hortega para una revisión más especializada. De estas veinticinco atenciones, nueve fueron por intoxicaciones etílicas (cuatro a menores de edad), cuatro por quemaduras leves, diez por esguinces, contusiones o pequeños cortes y dos por desorientación y por un ataque de ansiedad.
Hubo un aviso por una posible pelea en la zona de 'skate park' en las Moreras, pero cuando llegó la patrulla comprobaron que era negativo, según han confirmado las mismas fuentes. Únicamente el Servicio de Emergencias 112 ha informado sobre la atención a un joven que presentaba una brecha en la cabeza. Los sanitarios localizaron al herido sobre las 5:00 horas junto al Puente Mayor.
Noticia Relacionada
Durante la mañana un dispositivo de cuarenta operarios del Servicio de Limpieza ha trabajado para retirar la basura que ha generado la fiesta. El concejal de Salud Pública y Seguridad, Alberto Palomino, ha destacado que ha sido una «noche muy tranquila, nos alegramos de manera especial».
Los trabajadores han retirado los 250 contenedores que se habían colocado para despositar residuos. En la zona de la playase ha utilizado un tractor para rastrillar la arena y retirar los restos de basura y cristales.
Publicidad
Noticia Relacionada
El concejal ha subrayado que la eficacia del Servicio Municipal de Limpieza se ha puesto en evidencia, una vez más, en la recogida de todos los residuos generados durante la celebración. En la zona donde se organiza la Fiesta de San Juan se distribuyeron 250 contenedores, algunos de grandes dimensiones (250 litros de capacidad) y otros en forma de bidones. Pero la realidad es que las botellas, vasos, bolsas y otros residuos quedaron esparcidos por las pistas deportivas y la zona donde se concentraron los asistentes a la fiesta.
El último año, 2019, en el que se celebró al Noche de San Juan – los dos años siguientes no pudo organizarse por la pandemia – se recogieron más de 20 toneladas de residuos. Este año han sido seis toneladas de basura y 900 kilos de vidrio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.