Valladolid
Una nave de 2.300 metros en Argales se transformará en un parque de ocio infantilSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Una nave de 2.300 metros en Argales se transformará en un parque de ocio infantilNuevo parque de ocio para los más pequeños. Esta vez en el polígono de Argales, un área que está virando en los últimos años de la actividad industrial hacia la de servicios al tratarse de una zona plenamente integrada en la ciudad.
La Junta de ... Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde este lunes a la transformación de un antiguo taller en el número 36 de la calle Vázquez de Menchaca, frente a las instalaciones de Iberdrola y muy cerca de la confluencia con la avenida de Zamora y la gasolinera Gasexpress, en un espacio dedicado al esparcimiento infantil para la celebración de cumpleaños y otro tipo de eventos, aunque no se especifica si se trata de un clásico parque de bolas con diferentes circuitos o se incluyen otro tipo de propuestas.
El Consistorio da luz verde a este reciclaje en una nave de 2.300 metros cuadrados, junto a la gran chatarrería del polígono, que permanecía sin uso desde hace ya varios años. Según consta en la propuesta de acuerdo, en la que no se ofrece en nombre comercial de la futura instalación, la obra prevista tiene el alcance de una actuación parcial de reestructuración. Así, se procederá al vaciado interior de la construcción, se abordarán las nuevas divisiones para adaptarse al nuevo uso, se habilitará un área de aseos y se generará una zona de cafetería para la celebración de los convites.
Noticias relacionadas
Los promotores, una empresa con el nombre de Beeforic S. L., no plantean una zona de aparcamiento en el interior de la parcela debido a la insuficiencia de espacio existente para la maniobrabilidad de los vehículos. Eso sí, frente a la nave paran los autobuses de las dos líneas circulares, la C1 y la C2, que conectan buena parte de los principales barrios de capital.
Esta propuesta de ocio se sumará a otras que ya se ofrecen en Argales. Entre ellas, destaca la de Gekoaventura, un rocódromo con circuitos de tirolinas destinada no solo a los niños, sino también al público adulto. Situada en la avenida de El Norte de Castilla, la instalación ya se ha consolidado como un referente en la ciudad para los amantes de la escalada y los recorridos de obstáculos y destreza en altura.
En el número 9 de esta misma vía se sitúa Yupiparty, un espacio para acoger cumpleaños y fiestas, en el que también hay una tienda artículos para celebraciones. En este caso, ser trata de cuatro salas independientes -hay intención de habilitar otras seis en un futuro- para que cada grupo disfrute del evento que haya programado. Cada espacio cuenta con una cocina, la zona de comedor, un pequeño parque de bolas para los niños, un hinchable y unas máquinas de videojuegos.
Otra de la conversiones hacia el sector del ocio en el polígono tuvo lugar en su arteria principal, en la calle Daniel del Olmo, donde otro local antes de oficinas y con uso industrial se transformó en Ingoal, unas instalaciones dedicadas al fútbol 'indoor'. Lo mismo sucedió con la empresa The Players, que eligió Argales para poner en marcha su oferta de pádel en nueve pistas cubiertas y otra de pickleball y que se sitúa también en la calle Vázquez de Menchaca frente al Gadis y al restaurante de comida rápida Burger King.
El último gran parque infantil abierto en la capital también aprovechó una nave en desuso, en este caso la del concesionario de Peugeot en el número 22 de avenida de Madrid, muy cerca del área de Argales. Puppy Park ofrece atracciones para mayores y pequeños, además de una zona hostelera con wifi gratuito para la celebración de eventos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.