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La glorieta de Daniel del Olmo recupera la normalidad después de ocho meses de obras que han cortado dos carriles, uno en cada sentido, y que mantenía desde hace varios meses una zanja abierta en la carretera. Un boquete que dejaba al aire la renovada ... tubería, motivo por el que se abrió el pavimento en un primer momento -sustituir la red de distribución de agua potable-, y donde desde esta semana ya ha retornado la normalidad en el tráfico. Se recupera así uno de los tramos de circulación del polígono de Argales, que acumula ya casi dos años en obras en la avenida de El Norte de Castilla. Este punto era, además, uno de los más críticos en cuanto a accidentes de tráfico se refiere, pues ha sido habitual que se produjeran choques entre vehículos y también con motoristas. Una situación de peligro que ahora se revertirá en la confluencia entre Daniel del Olmo y la avenida de Zamora.
La reapertura de la glorieta supone una de las primeras en el polígono de Argales, que todavía mantiene activas las obras en la avenida El Norte de Castilla, donde los trabajadores retomaron los trabajos a finales de agosto después de permanecer tres meses paradas. Allí se acomete la reurbanización del entorno, donde los operarios ya avanzan en la segunda fase de la obra, apenas empezada, mientras que rematan la primera, casi completa. Desde la Asociación de Propietarios del Polígono de Argales apuntaban a que los trabajos estarían finalizados en cuatro meses, según les transmitió la empresa en agosto, lo que indica que la eterna obra debería estar terminada a finales de 2024 o durante los primeros compases del 2025. Sea como sea, la obra cumplirá los dos años antes de terminar.
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Sergio García
Las obras de urbanización de la antigua calle General Solchaga comenzaron a alargarse en el tiempo por la necesidad de modificar el proyecto original, cuando se incluyó también el último tramo hasta la avenida de Zamora. Unos 300 metros que correspondían al fallido proyecto de Indnatur y que se integraron dentro de las obras, que iniciaron en noviembre de 2022. Desde entonces fueron varios los cortes que se fueron añadiendo en el entorno, con la clausura parcial del viaducto de Daniel del Olmo como una de las más sonadas y donde el tráfico todavía permanece restringido para camiones y autobuses desde febrero.
Semanas después de esa apertura, el polígono sumó el corte parcial en la rotonda de Daniel del Olmo en un momento dodne también se sumó el cierre de Arca Real, lo que trasnfirió la mayoría del tráfico que circulaba por la zona por la calle Vázquez de Menchaca.
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