África Cuadrado, de 56 años, era arqueóloga de profesión y durante años mantuvo una empresa del ramo responsable de numerosos estudios y excavaciones en la provincia de Valladolid. Suyos son numerosos trabajos sobre arqueología vaccea vinculada, sobre todo, al yacimiento de Pintia. «Era una ... mujer muy dulce y muy tierna, una persona encantadora con la que trabajamos en su momento hasta que se vio obligada a cerrar su empresa de arqueología hace ya algunos años», recordó ayer el director del yacimiento de Padilla de Duero, Carlos Sanz, quien lamentó profundamente su fallecimiento. Entre los trabajos de la arqueóloga destacan algunos en los que compartió firma, entre otros, con el catedrático de Prehistoria Germán Delibes.
Publicidad
África Cuadrado, cuyo apellido está vinculado a los históricos Almacenes Cuadrado, estudió en el colegio de La Enseñanza y compartió afición por la historia con su marido, José Javier C. F., de 58 años, ahora detenido y acusado de su muerte. Con él firmó distintos trabajos sobre fortificaciones e historia medieval.
El ahora sospechoso es inspector de Hacienda, economista e historiador y autor a su vez de numerosas publicaciones, en especial, sobre castillos. Ostentó durante años el cargo de tesorero de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.