Ciento cincuenta personas se han concentrado este lunes por la tarde en el lateral del centro social La Molinera (antiguo hotel Marqués de la Ensenada) para defender la continuidad del espacio apenas unas horas después de desalojo fallido. Un portavoz del colectivo que lo gestiona ha anunciado que el centro va a retomar su «actividad ordinaria» desde este misma tarde, cuando se ha celebrado una asamblea abierta en su interior, que volvió a ser ocupado dos horas después de su desalojo, y mantiene el programa de actividades para los próximos días, como un concierto que tendrá lugar en su interior a partir de las 21:00 horas del sábado, día 26, del grupo Seiscafés.
Publicidad
«Mantener la actividad del centro es la mejor manera de defender su continuidad», ha defendido el portavoz del colectivo La Molinera, quien ha reiterado su postura de que el desalojo llevado a cabo esta mañana fue «ilegal». El colectivo, en este sentido, entiende que el lanzamiento judicial no fue notificado al único inquilino 'formal' del inmueble y apuntan a que iba a dirigido contra los anteriores propietarios (la sociedad Alba 2010 Patrimonial) en un proceso impulsado por los actuales dueños del inmueble (una mercantil denominada Kelona Invest). Dicho inquilino, no obstante, no estaba en el edificio cuando se produjo el desahucio, aunque sí forma parte del proceso de lanzamiento.
Noticia Relacionada
Los usuarios del centro social, en cualquier caso, han incidido en que van a continuar utilizando el espacio, como vienen haciendo desde que lo ocuparon el 30 de junio de 2018. «Vamos a defender La Molinera por todos los medios a nuestro alcance», han reiterado durante una concentración celebrada en el lateral del centenario edificio (1912), que mira a la avenida de Salamanca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.