Borrar
Una colisión múltiple causa retenciones en la A-11 en La Cistérniga
Miasar, una vallisoletana de origen sirio, charla con sus hijos Kusay y Oday. Rodrigo Jiménez
Una mirada con incertidumbre a Siria desde Valladolid: «Ojalá que ahora comience un buen momento para mi país»
Ciudadanos sirios en Valladolid

Una mirada con incertidumbre a Siria desde Valladolid: «Ojalá que ahora comience un buen momento para mi país»

Miasar vive junto a su marido y sus dos hijos desde enero de 2019 en Valladolid. Ahora mira con esperanza e incertidumbre el futuro de su nación de origen tras el fin de régimen de Al Assad.

Víctor Vela

Valladolid

Sábado, 21 de diciembre 2024, 19:58

La noche del 8 de diciembre, Miasar Almostfa no pudo pegar ojo en su casa de Las Flores. Aquel domingo, desde primera hora de la ... tarde, estuvo pegada a las pantallas para ver lo que ocurría en su país. Los titulares decían que Bachar al Assad abandonaba la capital de Siria después de casi 25 años en el poder. Las redes sociales contaban que los rebeldes controlaban por completo Damasco. Las webs de los periódicos informaban de que Mohamed Al Golani, comandante del principal grupo insurgente, el salafista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), había llegado a la ciudad y proclamado la victoria desde el interior de la Gran Mezquita de los Omeyas. Las fotos que llevaban al móvil de Miasar mostraban las estatuas derruidas de Al Assad, las muchedumbres en la calle, los disparos al aire a modo de celebración. Aquella noche del 8 de diciembre, Miasar Almostfa no pudo pegar ojo en su casa de Las Flores. Su país vivía un momento histórico que ella seguía a miles de kilómetros con preocupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una mirada con incertidumbre a Siria desde Valladolid: «Ojalá que ahora comience un buen momento para mi país»