El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha pedido este martes que se haga contratos de médicos especialistas a los residentes que acaban la especialidad en lugar de prorrogarles la residencia sin fecha definida, lo que «más bien parece una manera de conseguir mano ... de obra barata».
Publicidad
En un comunicado, el Colegio de Médicos de Valladolid se ha opuesto a la intención del Ministerio de prorrogar las residencias en lugar de hacer contratos de médicos especialistas por la crisis del coronavirus.
El órgano colegial ha argumentado que «en lugar de tratar a este colectivo como debería hacerlo, con un contrato de especialista, lo trata injustamente infravalorando su cualificación«.
«¿No ha resultado fácil a este Gobierno ofrecer contratos a médicos sin especialidad? ¿No podrían entonces contratar como especialistas a estos Mires que ya cuentan con esa cualificación y que llevan ya cuatro o cinco años contribuyendo al sistema sanitario?», se ha preguntado.
Y ha situado esa línea del Ministerio de «infravalorar» a los jóvenes especialistas «en un momento en el que tanto la sociedad como las administraciones públicas están ensalzando su labor, medida que resulta además de injusta contradictoria».
Preguntas y respuestas
Óscar Chamorro rodrigo parrado
Elena Martín López
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.