

Secciones
Servicios
Destacamos
sofía fernández
Viernes, 9 de abril 2021, 06:41
María Prieto trabaja como enfermera en el Espacio de Salud DKV de Valladolid. A esta vecina de Cigales le citaron el pasado 18 de febrero ... en el centro de salud de la Rondilla para inmunizarle con la primera dosis de AstraZeneca.
Recuerda que entonces sintió «un poco de dolor en el brazo y nada más, como cuando te vacunas de cualquier otra cosa». Fue el único síntoma que ha padecido desde entonces. «Estoy perfectamente», comenta la sanitaria de 45 años.
Pese a la suspensión de la vacunación a personas menores de 60 años, Prieto se desmarca del temor que esta decisión pueda generar entre la población y se muestra tranquila y confiada.
«Seguramente cuando pase un tiempo nos van a poner la segunda dosis. Sinceramente, no me da miedo en absoluto llegado ese momento», señala con rotundidad la enfermera, porque entiende que «es mucho más peligroso no vacunarse por las complicaciones que puede generar este virus a quien no esté protegido», explica.
Aunque en su círculo profesional la noticia de esta suspensión ha causado «cierto respeto, que no miedo», finalmente las personas de su entorno «se van a vacunar porque entienden, al igual que yo, que es la mejor solución».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.