Las noticias más leídas del viernes 21 de febrero en El Norte de Castilla
Vecinos de Pajarillos presencian a través del televisor en el propio bar Ávila imágenes del atropello. Dicha escena pertenece a un vídeo que se viralizó en las horas posteriores al suceso. José C. Castillo

Atropello mortal en Pajarillos

Mari Jiménez «vivía para cuidar a sus nietos»

Vecina de toda la vida del barrio de Pajarillos, falleció este martes tras ser arrollada en la calle Águila por un coche cuando salía de hacer la compra

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 3 de mayo 2023, 19:30

«Vivía especialmente para cuidar a sus nietos, especialmente de uno que está enfermo». Así describen los seres queridos de Mari Jiménez, la mujer de ... 57 años que falleció este martes tras ser atropellada en la calle Águila cuando salía de hacer la compra. Abandonó el supermercado Dia a las 20:26 horas, giró a la derecha para superar una zona de carga y descarga y cruzar, de esta forma, al otro lado de la calle. En ese momento, un Seat León de color gris la golpeó violentamente en un impacto que a las escasas horas, y nada más ser trasladada al Hospital Clínico, se convirtió en mortal.

Publicidad

Vecina de toda la vida de Pajarillos, Mari Jiménez, según apuntan personas cercanas a la familia, «vivía para sus nietos». Tenía tres, todos ellos de corta edad, y «prácticamente era ella quien los criaba». Separada y con una hija, «no había día que no estuviera pendiente de sus nietos», continúan al describir a Mari. «Era sordomuda y su ángulo de visión era muy reducido», añaden.

Tragedia familiar

No es la primera vez que la tragedia sacude a esta familia. Hace pocos meses, el cáncer se llevó a uno de sus otros cinco hermanos (cuatro mujeres y dos hombres), mientras que a mediados de diciembre del año pasado les golpeó otro suceso, en la misma calle Águila de Pajarillos. El 12 de diciembre de 2022, un incendio se originaba en una vivienda del número 10: era el piso de su hermana, también sordomuda. El fuego se trasladó por todo el inmueble dejando imágenes impactantes por todos los rincones. La rápida intervención de los bomberos sirvió para que el drama se quedara en daños materiales, sin lamentar víctimas mortales. Hubo 16 intoxicados, entre ellos los miembros de la familia de la hermana de Mari Jiménez.

Vecinos del número 10 de la calle Águila describieron a este periódico que lo vivido esa noche fue «un infierno». El incendio afectó a todo el inmueble, pero se concentró en el interior del bajo A, donde se estableció el origen de las llamas. Según las primeras observaciones del Servicio de Extinción de Incendios y la declaración de los inquilinos de la vivienda, el origen se trasladaba a una de las habitaciones, donde uno de los menores conectó un calefactor eléctrico. «No sé sabe aún con certeza, pero han apuntado que de ese aparato salía alguna chispa tras enchufarlo», apuntaban fuentes policiales un día más tarde.

Publicidad

De ese calefactor, las llamas se trasladaron a otros elementos de la habitación, como la cama o los armarios, lo que terminó de generar las llamas. «Tuvimos que desalojar todos los bajos, pero las complicaciones llegaron con los pisos superiores», destacaban los bomberos que acudieron al incendio esa madrugada.

El humo se extendió por las escaleras del edificio de 24 viviendas, lo que obligó a los bomberos a rescatar con una escala a cuatro personas que se hallaban en el interior de una de ellas. «Seguramente, abrieron la puerta y el piso se les llenó de humo», detallaban los bomberos. Asimismo, otros tres vecinos fueron evacuados con las denominadas capuchas de huida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad