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Otro nuevo inquilino para la Plaza Mayor. La cadena de yogures helados llaollao ocupará el antiguo local de Óptica Alcañiz en el número 8 del ágora. Las obras para acondicionar la nueva tienda de esta marca ya han comenzado con el objetivo de abrirla ... en cuanto concluya la adecuación de este bajo comercial de unos 50 metros cuadrados en planta de calle y que cuenta también con un sótano y otra zona de entreplanta, según la información aportada por la inmobiliaria Finvall, que ha cerrado esta operación de alquiler. llaollao ya tiene una tienda en el centro comercial Vallsur. Ahora da un nuevo paso con la apertura de este nuevo despacho en pleno corazón de la capital, que ya anuncia en su página web.
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Según explica la propia firma, llaollao nació en 2009 de la mano Pedro Espinosa, quien con 24 años puso en marcha una pequeña red de tiendas propias en el litoral mediterráneo. En tan solo cuatro años ya contaba con cien puntos de venta en España. Ahora tiene 390 locales repartidos por todo el mundo. La marca promociona su producto como yogures helados naturales y con probióticos. «Su elaboración con leche desnatada justo en el mismo momento de servirlo y su combinación con 'toppings' de primera calidad -desde frutas de temporada recién cortadas hasta cereales- lo convierten en un producto rico y saludable», señalan.
El local de Plaza Mayor 8 ha estado apenas cuatro meses vacío. Fue a finales del pasado enero cuando Óptica Alcañiz cerró esta tienda, en la que llevaba desde 1822, para seguir dando servicio en su local más amplio del número 30 de la calle Mantería.
La apertura de un punto de venta de llaollao se suma a una oferta muy similar a la entrada de la Plaza Mayor desde la calle Ferrari. En esta vía, en al número 3, la franquicia de yogur helado Smöoy cuenta con una tienda. Se trata también de una franquicia española que fabrica y vende «el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten».
La llegada de llallao al principal espacio de la ciudad se suma a los útimos movimientos registrados en la Plaza Mayor. Entre ellos, la apertura del restaurante asiático Buga Ramen y al anuncio de la próxima entrada de la hamburguesería Berty's en un espacio situado junto a la administración de loterías El gato negro.
También la marca de ropa íntima masculina Intimissimi Uomo, del Grupo Calzedonia, ocupará la sede de la antigua joyería de Ambrosio Pérez. La firma ha colocado ya unos vinilos anunciando su desembarco en los escaparates de este local, que hace esquina entre la plaza y la calle Santiago. El espacio, de tres plantas, destinará dos, unos 145 metros cuadrados, a superficie de venta al público. Esta compañía, que tiene también su versión de lencería femenina, comercializa calcetines, pijamas, bañadores y otros complementos para hombre.
A estos estrenos se suman dos renovaciones en negocios históricos. La primera, en el Cafe del Norte, que pasará a ser gestionado por el grupo hostelero local Día y Noche, propietario de establecimientos como El Farolito, Los Ilustres o el Club 1844 (Círculo de Recreo), tras unos meses de gerencia compartida con la familia Castro-Sinde. La idea es pontenciar el valor histórico del que es el bar más antiguo de la ciudad (1861) e incorporar una nueva oferta gastronómica.
La otra, es el impulso que recibirá el Lion D'Or tras asumir su explotación los hosteleros vallisoletanos César Garrote y Juan Mate, quienes mantendrán la esencia de este establecimiento de 1915, pero incluyendo una carta de tapeo y dando importancia a la bodega y las copas bien preparadas.
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