Mensaje de despedida de la víctima del CDLa Cistérniga. El norte
Tragedia en el Pisuerga

«Manasés tenía un futuro brillante en Valladolid tras dejar atrás una vida muy dura»

La muerte del joven guineano conmociona al instituto Galileo y al club de fútbol de La Cistérniga, en el que había jugado su primera temporada

J. Sanz

Valladolid

Martes, 29 de junio 2021, 06:46

«La muerte de Manasés ha sido muy dura para todos nosotros y más sabiendo que había dejado atrás una vida muy dura y que tenía por delante un futuro brillante», ha destacado este lunes Angélica, la directora del Instituto Galileo, donde el joven ... guineano de veinte años, que murió ahogado el sábado por la noche en el Pisuerga cuando intentaba recuperar un balón caído al agua, afrontaba el último curso de un módulo superior de Sistemas de Telecomunicaciones Informáticas.

Publicidad

«Era un buen alumno y un chico majísimo, perfectamente integrado y que se había implicado mucho en la vida del centro desde que comenzó sus estudios», incidió la responsable del centro educativo de Pajarillos antes de ahondar en que «todos estamos profundamente apenas por su muerte en unas circunstancias tan desgraciadas». Manasés Ela Nsue, al que sus amigos conocían cariñosamente como Iván, llegó a Valladolid junto a su hermana pequeña hace cuatro años para reunirse con su madre, afincada en La Rondilla, que ya llevaba aquí seis años hasta que consiguió reunificar a su familia procedente de Guinea Ecuatorial, la excolonia española situada al este de África. «Acabó el grado medio y ahora quería acabar el superior con el objetivo de poder ir a la Universidad», recordó la directora del Galileo, cuya página web y redes sociales lucen ahora crespones negros en su memoria.

Web del instituto Galileo con la esquela del alumno. El Norte

Los mismos crespones penden también de las redes sociales del Club Deportivo La Cistérniga, en el que Iván había jugado su primera temporada en la liga de aficionados. «Le fichamos este año y enseguida nos dimos cuenta de que no solo era un deportista impresionante sino una grandísima persona», relata Carlos, el coordinador del club de fútbol, quien incidió en que «se había integrado perfectamente». Su muerte, concluyó, «ha sido un palo durísimo para nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad