Valladolid
El local de la antigua chocolatería de Platerías reabrirá como pizzería en septiembreLa firma Grosso Napoletano dará empleo a una veintena de personas con la apertura de su primer restaurante en Castilla y León
La calle de la Platería de Valladolid, conocida popularmente como Platerías, vivirá el 1 de septiembre la reapertura de unos de los locales comerciales que ... más han endulzado la vida de los vallisoletanos: el que ocupó durante años la chocolatería, primero Valor (de 1996 a 2002) y después El Sueño del Neblí (de 2002 a 2021). Pero en este establecimiento ya no se servirá chocolate, ni churros, ya que pasará a ser una pizzería de la marca Grosso Napoletano, a convertirse en el trigésimo sexto restaurante de la firma, que con su llegada a tierras vallisoletanas estará presente en 19 ciudades de toda España.
Este restaurante será el primero que abrirá la marca en Castilla y León y uno de los fundadores de la cadena, Jorge Blas, explica que han elegido este local por su enclave, en una de las calles más conocidas de Valladolid junto a una sombrerería y a un comercio histórico como La Cocina Económica. «Se trata de una zona muy céntrica y gastronómica de la ciudad, además de con mucha historia y cercana a puntos de interés turístico. Todo esto hace que sea un lugar frecuentado por gente de allí pero también por turistas, lo que la convierte en el entorno perfecto para todo aquel que quiera una buena pizza napolitana», indica el responsable del departamento de expansión, que habla en estos términos del local: «Sabemos que se trata de un edificio mítico de la ciudad y por eso hemos querido respetar su fachada, somos un nuevo inquilino pero mantenemos la esencia. Cuando llegamos a una nueva ciudad además, nos gusta poder hacerlo en edificios con historia, no siempre podemos hacerlo, pero este es un buen ejemplo. Qué mejor que un local reconocido e histórico entre los pucelanos para abrir nuestro primer local en Castilla y León. Nos gustó mucho la estética del local y la solera del edificio», añade.
Otras aperturas hosteleras
La zona del Val vive un 'boom' hostelero con cinco nuevos bares y restaurantes
Una veintena de trabajadores, 15 en sala y cinco en el obrador, conformarán la plantilla de este nuevo negocio que nace en Valladolid, en el que podrán comer unas setenta personas de forma simultánea, ya que el local va a tener una capacidad de 55 personas en el interior y 16 en la terraza.
La anterior inquilina del local, la dueña de El Sueño del Neblí, abandonó el negocio por el elevado precio del alquiler (4.000 euros al mes en su caso), pero desde Grosso Napoletano indican que el precio de la renta no ha representado, en su caso, un escollo para llegar a un acuerdo con la propiedad. «Para la aceptación de nuevos locales somos muy exigentes con el encaje financiero y lo valoramos en función de una estimación de demanda y una cuenta de pérdidas y ganancias, que incluye el precio del alquiler como gasto fijo, y que nos permite valorar el máximo de tasa de esfuerzo a asumir en dicho local. En este caso, todo encajaba», explican desde la empresa, que ha dotado de un nuevo aire a un local conocido entre los vallisoletanos. «Nos hubiera encantado mantener muchos de los acabados del local en su interior, pero por exigencias de normativa únicamente hemos podido respetar algunos elementos constructivos originales como los pilares vistos y las carpinterías de la fachada principal, con el color verde botella predominante en la cartelería», añaden desde la compañía, dirigida por Bruno González, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas.
El viernes 1 de septiembre comenzarán en Valladolid las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo y desde Grosso Napoletano esperan que su llegada a la ciudad en unas fechas tan señaladas sea todo un éxito. Lo que falta por saber es qué día será el elegido por la firma para regalar centenares de pizzas a sus nuevos clientes, tal y como han hecho en anteriores aperturas. «Lo hacemos muchas de las ocasiones en las que abrimos un nuevo local. En Valladolid esto se hará, pero tenemos que ver la mejor forma de hacerlo para que todos los vallisoletanos se enteren y vengan a visitarnos», indican desde la empresa, que cuenta los días para que lleguen las esperadas fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.