

Secciones
Servicios
Destacamos
La rápida investigación, a cargo de los especialistas de la Policía Nacional, y su amplio historial delictivo enseguida permitieron centrar la investigación de la reciente oleada de robos de gran cilindrada en garajes comunitarios de la capital (tres en Parquesol y una cerca del Río Hortega) en torno a un vecino de Renedo, J. P. C., de 32 años y con 16 antecedentes por robo en su historial, incluido uno por el robo de motocicletas, que fue detenido el domingo, cuando fueron recuperadas las cuatro monturas, valoradas en más de veinte mil euros, en el garaje de su domicilio en dicha localidad.
El juez acordó dejarle en libertad con cargos por varios delitos de robo con fuerza al día siguiente en el marco de una investigación que continúa abierta en busca de más sospechosos. Cuesta creer, en este sentido, que el autor actuara solo a la hora de cargar unas motos cuyo peso ronda los doscientos kilos.
Noticia Relacionada
Los robos se sucedieron en las madrugadas de los días 5 y 7 de julio (martes y jueves de la semana pasada) en tres garajes comunitarios, dos situados en el entorno de la calle Federico Landrove Moiño, y uno en la calle Arribes del Duero. De allí cortaron, en algunos casos, las cadenas de seguridad de las motos o las cogieron directamente para cargarlas en algún vehículo sin identificar.
Las cuatro monturas, dos Kawasaki Z800, con placas de las series LHJ y JGH; una Ducati Monster (de la serie JPX), y una Honda CBR, la más antigua (FNN), fueron recuperadas el domingo en el garaje del detenido, donde se incautaron de una cizalla, una herramienta que pudo ser utilizada par cortar las cadenas de las motos. Las cuatro, que no presentaban daños aparentes, han sido ya entregadas a sus propietarios, según han confirmado este jueves fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las víctimas colgaron las fotografías de sus motocicletas robadas en las redes sociales en busca de pistas sobre su paradero. Los agentes, apenas 48 horas después del robo de la última, ya investigaban al sospechoso y vigilaban su domicilio, al que accedieron el domingo con el correspondiente mandamiento judicial y donde recuperaron los cuatro vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.