La imagen que acompaña esta información bien podría ser el retrato de esas largas y aburridas colas que se forman cuando los conductores van a pasar la ITV de sus vehículos, pero nada más lejos de la realidad, se trata de la aglomeración de turismos, cuyos dueños esperan entre pacientes y resignados varios minutos hasta poder llenar el depósito de sus coches.
Publicidad
Hoy es el último día en el que los particulares podrán disfrutar de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante y eso se nota en la mayoría de gasolineras de capital y provincia. En Plenoil, una de las muchas estaciones de servicio low cost repartidas por Valladolid las colas se han sucedido durante toda la mañana y la previsión para esta tarde es la misma.
Noticias Relacionadas
«Ayer y hoy, sobre todo, ha sido impresionante la gente que está viniendo», señala Melisa Pérez, una de las trabajadoras de la gasolinera ubicada en la calle Daniel del Olmo. Asegura que ya ha perdido «la noción del tiempo, de la hora y de la cantidad de clientes que han pasado por aquí» y se muestra sorprendida del aluvión de clientes que apura para repostar. «La mayoría para echar gran cantidad y los que menos para rellenarlo», asegura.
El goteo de clientes es constante y la mayoría no está de acuerdo con el cese de este descuento para particulares. «Sinceramente me parece muy mal», dice con cara de pocos amigos uno de los conductores que mira impaciente al surtidor porque después de varios minutos de espera, por fin le toca el turno.
«Sin duda se está notando mucho más que otros días», añade Leopoldo Herrero, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Valladolid, que aglutina un total de 37 puntos de venta de combustible repartidos entre Valladolid y Palencia.
Publicidad
El motivo según el representante de esta agrupación «es la previsión de encarecimiento de los combustibles para la próxima semana. Se tienen que adaptar nuevos convenios con la Unión Europea y aunque es muy técnico de explicar, para resumirlo en una idea, tanto gasoil como gasolina van a empezar a subir de nuevo en los próximos días», asegura.
Por eso, a los planes propios de la última jornada del año, a ese paseo en familia, a ese vermut aprovechando el buen tiempo, a esa reunión entre amigos o esas compras navideñas se le suma hoy el plan de pasar por la gasolinera para poder aprovechar ese descuento que, en vista de las colas de vehículos, muchos vallisoletanos echarán de menos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.