Todo por una tarrina de fresas gratuitas. Hasta con una hora de antelación han ido numerosos vallisoletanos hasta la plaza de Zorrilla, donde a las 10:30 horas la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) había anunciado el reparto, sin coste alguno, de medio millar de envases de esta fruta para «valorizar el producto y potenciar su consumo». De hecho, a la hora a la que comenzaba la distribución, una larga cola llegaba ya hasta la calle Claudio Moyano.
Publicidad
Noticias relacionadas
Adrián Rodríguez
Esta iniciativa, impulsada por UPA dentro de la campaña 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles', tiene por objetivo fomentar el consumo de esta fruta. Hace aproximadamente un mes, a principios de marzo, el portal comunitario RASFF (Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos) alertó de la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos en España.
Tras ello, fruteros como los de la plaza de España alzaron la voz y rompieron una lanza a favor del producto nacional, asegurando que todas las fresas que vendían eran españolas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.