Valladolid
Una larga cola en el centro para comerse una hamburguesa por la caraValladolid
Una larga cola en el centro para comerse una hamburguesa por la caraJ. A.
Martes, 10 de octubre 2023, 21:12
«¡¿Pero qué pasa aquí?!», preguntaban asombradas dos señoras ya veteranas ante la larga cola de personas, en su mayoría jóvenes, que partía de la puerta de restaurante Goiko, en Duque de la Victoria, a la altura de la parada de taxis, y se prolongaba ... prácticamente hasta Montero Calvo. La céntrica calle ha registrado en la tarde de este martes una caravana humana, un 'overbooking' en toda regla, con más aspirantes que recompensas, para lograr el objetivo: hacerse con una de las cien hamburguesas (10.000 en toda España) que esta cadena regalaba hoy para celebrar su décimo aniversario.
Publicidad
Al inicio de la cola estaban Rober y Roldén, que desde las cuatro de la tarde (la entrega comenzaba a las siete) se apostaron a la puerta del local para lograr hacerse con una Kevin Bacon, una de las recetas con más tirón de esta marca. «Lo vimos por Instagram como hace diez días y nos animamos a venir, nunca hemos comido aquí, pero nos han dicho que están muy bien, esperemos que haya merecido la pena», confiaban. Desde esa hora, esta arteria del casco histórico comenzó a registrar más tráfico de personas que el habitual. Todas con una misión: hacerse con una de esas bolsas rojas con el tiqué dentro que garantizaba el chorreante bocadillo -así lo venden en Goiko- con su carne picada, bacon, cebolla crunchy y queso americano. «Es imposible no babear», según promociona la propia compañía.
Con esas expectativas y el gratis total, ¿cómo no aguantar estoico tres horas a pie de acera? Allí estaban también Ainhoa y sus amigas, que ya se han sentado en otras ocasiones en este restaurante y que subrayan que «se nota la diferencia a mejor» respecto a los bocadillos de ofrecen las franquicias más conocidas en esto de la ternera picada entre pan y pan.
Este grupo, todos con su bolsa en ristre, tenía asegurado ya el premio, pero tras esos primeros cien afortunados guardaban la fila disciplinados otros tantos aspirantes a los que la oferta no les había llegado. Allí las cosas estaban más tensas. Era una cuestión de fe ciega, como reconocía Sandra, una risueña universitaria pacense. «Nosotras hemos venido a ver si son caritativos y sacan más de cien; vivimos en un piso de estudiantes y ya nos vale de cena», comentaba simpática entre las carcacajadas de las amigas.
Publicidad
Noticia relacionada
Se acercaban las siete y Duque de la Victoria bullía. Ya no solo en la larga cola. Varios grupos de chavales se acercaban también al 'por si acaso'. A la hora acordada, los empleados de Goiko salían con una bandejas y comenzaban el reparto a los de la bolsa con tiqué y servilleta incluida para los berretes.
¿Y qué va a pasar con el resto?, preguntaba El Norte a Ana Potti e Iván Luongo, responsables de la cadena. «La verdad es que estamos muy sorprendidos y encantados por la acogida y para los que no hayan conseguido la oferta habrá un detalle», avanzaba ella. Dicho y hecho. Cuando se completó la entrega de las hamburguesas, se inició el reparto de unos cartoncitos con una oferta de entrante o postre gratis hasta el próximo 5 de diciembre. Oye, menos da una piedra.
Publicidad
Treinta minutos después, Duque de Victoria quedaba despejada, mientras los grupos de afortunados se desplegaban por diferentes zonas para degustar su merienda-cena. Era el caso, de Rodri, Celia, Alba y Gabriela, que, a los pies del Conde Ansúrez, en plena Plaza Mayor, daban buena cuenta de sus Kevin Bacon. «Pues muy rica la verdad», coincidían al unísono.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.