Ical

La Junta asegura que han funcionado los protocolos con la madre de 14 años huida del Río Hortega de Valladolid

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, reconoce que el gobierno regional está «ocupado y preocupado» por este «caso especial»

El Norte

Valladolid

Jueves, 30 de enero 2020, 17:51

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha defendido este jueves que han funcionado los protocolos en el caso de la madre de 14 años que se escapó del hospital Río Hortega de Valladolid tras dar a luz a su segundo hijo con su ... pareja de 27 años, que estaba en libertad tras ser detenido por un delito de abuso sexual sobre la menor.

Publicidad

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ibáñez ha insistido en que la Junta ha establecido los protocolos oportunos para los menores involucrados aunque ha sostenido que aun siendo menor de edad la madre «goza de la libertad que a todos otorga la Constitución y sobre la que no se puede imponer ningún tipo de actuación ni coerciviva ni limitativa de sus libertades».

El consejero de la Presidencia ha dicho que la Junta ha hecho «lo que tiene que hacer» en cuanto a la protección de los menores implicados, la madre y los dos bebés, uno nacido el pasado 17 de enero y el otro un año antes, cuando la niña tenía 13 años, y eso incluye también no dar más información para cumplir con la ley de protección del menor.

Eso sí, la «Junta esta ocupada y preocupada» por este «caso especial», ha recalcado Ibáñez, según informa Efe.

El consejero ha pedido esperar a cómo concluye el caso antes de criticar la actuación o aplaudirla, y ha recordado que la comunidad ya cuenta con un nuevo decreto en marcha para la protección del menor que incluye que ningún menor puede abandonar un hospital si se tiene sospecha de maltrato o se permite la denuncia anónima si se sospecha maltrato infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad