Fue una ardua investigación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Dos líneas abiertas ante el aumento de billetes falsos de 20 euros en el comercio vallisoletano en junio de 2022. Por esas fechas, a Daniel Vallejo Dual, al que se le consideraba ... inicialmente el último eslabón en la cadena de falsificación, se le sorprendió en varias ocasiones con la prueba del delito en las manos. Se le detuvo y se le puso a disposición judicial en varias ocasiones, con la intención de destapar el origen de las falsificaciones. Se investigó en Salamanca, pero nada. Todo acabó con el arresto de Daniel Vallejo, de 49 años.
Publicidad
Un año y cinco meses después de las detenciones, únicamente Daniel Vallejo se sentará en el banquillo de la Audiencia de Valladolid por un delito de tenencia de moneda falsa. Nadie de la presunta trama que se sospechaba fue detenido con el paso de las semanas. Todo se quedó con Daniel.
Sucesos en Valladolid
M. J. Pascual
De esta forma, la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para Daniel Vallejo y una multa de 210 euros tras ser detenido en, al menos, dos ocasiones con billetes falsos de 20 euros. El 3 de junio de 2022 fue identificado en Salamanca en posesión de un billete de 20 euros después de haber colado otro en un establecimiento hostelero.
Un día más tarde, en Valladolid, Daniel fue detenido tras acceder a un bar de Pajarillos. El hostelero, en esta ocasión, se percató de lo sucedido y avisó a la Policía Nacional. Fue arrestado tras el cacheo que realizaron los agentes y en el que encontraron el billete oculto debajo de los pantalones. Fue entonces cuando el acusado confesó y les dijo a los policías que se estaba dedicando a introducir billetes falsos en Valladolid.
Publicidad
Tras quedar en libertad con cargos, Daniel, según la Fiscalía, siguió con el mismo plan durante días, hasta que volvió a ser detenido el 12 de junio, esta vez en la calle Paloma. Se le cazó con tres billetes falsos con los que pretendía «hacer uso en establecimientos comerciales para obtener dinero de curso legal», según el escrito del ministerio público.
Todos estos hechos llevaron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a abrir una investigación en Salamanca y Valladolid. Se vigilaban los viajes de autobús entre las dos ciudades al sospechar que algún implicado, además de Daniel Vallejo, completaba el recorrido para dar salida en Valladolid a lo que presuntamente se creaba de forma ilegal en Salamanca.
Publicidad
Finalmente, la investigación, a pesar de que había constancia de otras dos personas, no dio con más implicados y será Daniel quien se siente en el banquillo el próximo miércoles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.