La macrorredada contra los presuntos integrantes de la 'banda del BMW' se saldó finalmente con la detención de diez sospechosos entre el jueves y el viernes, si bien finalmente solo uno de ellos, un joven de 24 años, B. R. B., fue enviado a prisión. Los otros nueve arrestados por los agentes de la Policía Nacional (seis) y de la Guardia Civil (cuatro) quedaron en libertad con cargos. Los seis primeros están siendo investigados por diversos delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal; mientras que los otros cuatro, incluido el presunto cabecilla del grupo, Alejandro G. E., 'Rini' –también él quedó en libertad–, son investigados a su vez por pertenencia a organización criminal, robos con violencia (por tres atracos a manos armada) y con fuerza y daños. Uno de ellos, además, está siendo investigado por un delito contra la indemnidad sexual de una menor de edad. Estos últimos hechos surgieron durante uno de los registros llevados a cabo el jueves en los barrios de Pajarillos, Pilarica, Delicias, La Rubia y Huerta del Rey. El grupo, en su conjunto, está acusado de desvalijar más de un centenar de coches y de robar en más de cuarenta negocios.
Publicidad
Más información
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.