

Secciones
Servicios
Destacamos
«José es un hombre muy amable que se hace querer y a sus 82 años, aunque tiene momentos de mayor y menor lucidez –sufre ... alzhéimer–, lo cierto es que está muy ágil y puede haber ido caminando hasta cualquier parte», lamentaban este miércoles los vecinos de Piñel de Abajo. Allí, desde primera hora de la mañana, se organizaron batidas de búsqueda a pie y en vehículos en un radio ampliado hasta los diez kilómetros, con el apoyo de perros adiestrados y de un helicóptero, que sobrevoló «durante horas» la comarca sin hallar rastro de José Valdivieso, el vecino de la localidad que fue visto por última vez a media tarde del martes y del que nadie ha vuelto a saber nada desde entonces. Eso después de una primera noche fría y lluviosa en la que los propios piñelanos recorrieron los caminos hasta bien entrada la madrugada.
El amplio dispositivo de búsqueda, encabezado por el sargento del puesto y un teniente de la Guardia Civil, con la participación de agentes medioambientales y del Seprona, así como de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, tuvo que suspenderse a las seis de la tarde con la caída de la noche y se retomará este jueves a partir de las 9:00 horas, cuando se organizarán de nuevo las batidas a las puertas del cuartel de la localidad.
Un testigo llegó a afirmar que José había sido visto en Roturas en la misma tarde del martes, pero en torno a esta pequeña localidad, situada a apenas cuatro kilómetros de Piñel (las une un camino), tampoco se encontró el rastro del desaparecido. Otros grupos de personas escudriñaron los parajes que solía visitar este jubilado de la planta de Michelin de Aranda de Duero (y agricultor), aunque natural y vecino de Piñel de Abajo «de toda la vida», como su viña situada al borde de la carretera que conduce a Piñel de Arriba o su era de aperos agrícolas situada al inicio del camino que lleva a Roturas. Pero nadie logró «encontrar nada».
«El pueblo está volcado en su búsqueda y se han recorrido día y noche caminos y montes hasta todas las localidades del entorno (Pesquera, Piñel de Arriba, Roturas, San Llorente o Valdearcos, entre otros)», lamentaba ayer el alcalde, Fernando Sanz. Tanto él como la Guardia Civil confirmaron que este miércoles por la noche, transcurridas ya más de 24 horas desde la desaparición, no se había encontrado rastro alguno de José Valdivieso.
El jubilado es soltero y vive en su pueblo junto a una hermana, su cuñado y dos de sus sobrinos, que «siempre están muy pendientes de él». Pero el martes por la tarde, después de tomar el café en uno de los dos bares del municipio, salió de allí sin que nadie viera hacia dónde. «Es posible que tomase algún camino, se le echara la noche encima y se desorientara», han coincidido en señalar sus vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.