
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La caída de la noche ha obligado a suspender las labores de búsqueda de José Valdivieso, de 82 años y que sufre alzhéimer, cuando acababan de cumplirse 24 horas desde su desaparición en Piñel de Abajo, donde fue visto por última vez a media tarde del martes. A las batidas por tierra se sumó finalmente un helicóptero de rescate de la Junta, que ha sobrevolado durante horas tanto el término municipal como el entorno, en un radio de más de diez kilómetros, sin hallar rastro del desaparecido.
El operativo de búsqueda, encabezado por la Guardia Civil y formado por vecinos y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como por agentes medioambientales, se retomó a primera hora de la mañana con batidas organizadas por los caminos que recorren el pueblo y los puntos que habitualmente solía visitar a diario este jubilado de 82 años, que trabajó en la factoría de Michelin de Aranda de Duero, pero que es natural y vecino de Piñel de Abajo. Un testigo llegó a afirmar que José fue visto el mismo martes por la tarde en Roturas, a cuatro kilómetros, pero tampoco en el entorno del pequeño municipio se encontró pista alguna.
El problema, según han advertido los vecinos, es que el desaparecido, al margen de la enfermedad que padece, «está muy ágil y anda mucho». Así que los propios agentes decidieron ampliar hasta los diez kilómetros la búsqueda, que se retomará a primera hora de la mañana de este jueves con nuevas batidas a pie y por el aire, con la ayuda de los guías caninos de la Benemérita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.