Borrar
Javier Barja, voluntario en la AECC. Rodrigo Ucero
Un voluntario de acompañamiento a pacientes de cáncer, en un minuto

Javier Barja: «Asimilar en tu día a día que un paciente te puede abandonar en el camino es muy difícil»

A sus 71 años y tras una vida dedicado a la sanidad como cirujano y médico, este gallego afincado en Valladolid dedica ahora su vida a ayudar a los enfermos oncológicos e intentar paliar con «empatía» y «saber escuchar» su duro tránsito por la enfermedad

Viernes, 31 de enero 2025, 06:50

Gratitud. Esa es quizá la palabra que más utilizada por Javier Barja (A Veiga, 1954) para describir su labor como voluntario de acompañamiento a personas ... que padecen cáncer en Valladolid. Dedicó su vida a intentar paliar todo tipo de afecciones, ya fuere como cirujano o como médico, y tras colgar la bata, encontró en esta labor su nueva forma de vida. A sus 71 años, la sede vallisoletana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es su manera de seguir ayudando a los demás mediante la empatía, la comprensión y la fuerza del apoyo. Así, como en la fábula del colibrí y el fuego, este gallego afincado en Valladolid trata de aportar su granito de arena para paliar los efectos de la enfermedad con cada uno de sus actos, ya sea con su compañia o sirviendo de puente para que las personas que la padecen reciban una atención especializada en la asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javier Barja: «Asimilar en tu día a día que un paciente te puede abandonar en el camino es muy difícil»