Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Valladolid investiga desde esta madrugada una presunta agresión sexual a una joven de 31 años, que sobre las 14:30 horas de este miércoles aún no había presentado denuncia. Los hechos se dieron a conocer después de que la mujer se ... presentara en el Hospital Clínico sobre las 6:00 horas tras ser evaluada en el área de Psiquiatría.
Ese momento, desde el hospital vallisoletano se trasladó el suceso a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional para iniciar la investigación.
Tres horas y media antes del ingreso en el Clínico, sobre las 2:30 horas, agentes de la Local y la Nacional recibieron un aviso desde el 112 de una posible agresión sexual a una joven. El alertante comunicó que en ese momento se encontraba en el ambulatorio de Pajarillos, en la plaza Biólogo José Antonio Valverde.
Sucesos en Valladolid
Acto seguido, la Policía Local de Valladolid, acompañada de la Nacional, peinó las calles adyacentes al centro de salud, aunque no dieron con la joven. En ese rastreo, los agentes hallaron al alertante, que comunicó a la Policía Nacional lo que la mujer le había dicho: «Me ha dicho que cuatro jóvenes habían abusado de ella y habían eyaculado en su cara».
La Policía investiga estos hechos de forma conjunta por si podrían estar relacionados.
Además, el pasado domingo 27 de agosto un menor de 16 años fue detenido por violar presuntamente a otra menor de la misma edad en Santovenia de Pisuerga la madrugada anterior.
Los hechos se habrían registrado entre las cuatro y las cinco de la madrugada después de la celebración de la discomovida y habrían tenido lugar en el denominado sector 3, un área de viviendas en construcción donde los jóvenes suelen reunirse los días de fiesta y que está alejada de la zona habitual de celebración de estos festejos.
El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez decretó su ingreso en el Centro Regional Zambrana de Valladolid a la espera de juicio.
Según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior en los tres primeros meses de 2023, Valladolid ha igualado ya la cifra de agresiones sexuales con penetración registrada a lo largo de todo el año pasado, según refleja el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que registra un aumento del 150%, al pasar de dos a cinco casos denunciados hasta el mes de marzo.
«Sigue pasando y es una realidad que por desgracia está en aumento», explican desde la Asociación de asistencia de víctimas de agresiones sexuales y malos tratos de Valladolid (Adavasymt), hasta donde han llegado en los tres primeros meses de 2023 un total de 36 nuevos casos de malos tratos, en los que al menos ocho incluyen episodios de violencia sexual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.