El alcalde, Jesús Julio Carnero (izquierda), y el presidente de InoBat, Andy Palmer, en la reunión mantenida este martes por la noche. El Norte

InoBat insiste en que generará 500 empleos en Valladolid en 2024

El presidente de la compañía eslovaca reiteró al alcalde, en una reunión mantenida a última hora del martes, su compromiso de implantar la megafactoría de baterías

El Norte

Valladolid

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 09:48

Avanza la implantación de InoBat en Valladolid. El alcalde, Jesús Julio Carnero, mantuvo a última hora de la noche del martes una reunión con el presidente de la empresa eslovaca, Andy Palmer, en la que confirmó al regidor el compromiso inicial de la entidad de que la megafactoría de baterías se instalará en la capital vallisoletana.

Publicidad

En este sentido, durante el encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento, Palmer manifestó que «Valladolid es un lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características y estamos deseando formar parte de la familia de Valladolid» y anticipó que se presentarán al Perte VEC III sobre Innovación para reforzar su proyecto.

Asimismo, el presidente de InoBat explicó que la megafactoría de baterías de 32 gigavatios se desarrollará en varias fases. En una primera, que se organizará en 2024, llegará a los 8 gigavatios y se generarán entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Valladolid, para dar servicio principalmente al mercado de Europa Occidental.

Por su parte, Carnero señaló que «esta reunión supone un avance importante para la llegada de InoBat a Valladolid, una ciudad comprometida con la automoción, y que en este momento apuesta por la movilidad eléctrica como elemento de desarrollo industrial en el futuro». Cabe destacar que Valladolid ha recibido recientemente el 'Sello Misión' que concede la Comisión Europea, un hito que abre puertas a la financiación público-privada. Por ello, fuentes municipales destacan que este proyecto supone una gran oportunidad para el territorio por su impacto en el bienestar de las personas, la sostenibilidad, la atracción de inversiones, el impulso de iniciativas económicas neutras en carbono, la generación de puestos de trabajo y el impulso a la investigación e innovación.

Ese reconocimiento abrirá las puertas a nuevos fondos y vías de financiación en condiciones favorables para conseguir el objetivo de cero emisiones en 2030, y atraerá, además, inversión privada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad