
Secciones
Servicios
Destacamos
G. de la Iglesia y J. S.
Valladolid
Jueves, 9 de mayo 2024, 13:56
El hombre de 40 años que el pasado miércoles se quemó a lo bonzo ante su expareja en plena calle de Burgos permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Quemados del Río Hortega de Valladolid y sufre quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, según han confirmado fuentes del caso.
El herido, y a su vez sospechoso de un evidente delito de violencia machista, fue estabilizado por los sanitarios después de rociarse con un líquido inflamable y quemarse a las puertas del domicilio de su exnovia en el transcurso, al parecer, de una discusión con ella, y fue evacuado posteriormente al hospital de referencia de la comunidad, como es el Río Hortega, donde ingresó con pronóstico muy grave.
Y aquí, en Valladolid, permanece el lesionado, de 40 años y de nacionalidad nepalí, en cuyo historial no figuran antecedentes penales, mientras se mantiene abierta la investigación en torno a los hechos ocurridos a las tres de la tarde del miércoles en la avenida del Cid de la capital burgalesa. Allí los testigos apuntan a que el hombre pudo discutir con su expareja a las puertas de su casa -en el número 84- antes de quemarse a lo bonzo ante ella -la mujer tuvo que recibir asistencia psicológica- e, incluso, afirman que en un momento dado intentó agarrarla cuando estaba envuelto en llamas.
La rápida actuación de los testigos de la agresión autolítica y contra su expareja evitaron que perdiera la vida. Los propios viandantes arroparon con sus abrigos al hombre y un comerciante le roció posteriormente con un extintor para sofocar las llamas. El hombre sobrevivió así, aunque las fuentes consultadas confirman que sufre quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo y que su pronóstico es ahora crítico.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentan esclarecer ahora lo ocurrido en una investigación abierta por un delito de violencia machista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.