Borrar
Secuencia del suceso. El Norte

Un hombre se quema a lo bonzo delante de su expareja en plena calle en Burgos

El varón se ha rociado de gasolina y se ha prendido fuego frente a la tienda en la que trabaja la mujer, que ha sido atendida por los servicios sanitarios tras desmayarse al presenciar el suceso

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:39

Un trágico e inesperado suceso en Burgos ha dejado a dos personas heridas en la ciudad. Un hombre se ha prendido fuego en plena calle, ha ocurrido en una acera a la altura del número 84 de la avenida del Cid.

El varón, de 40 años y nacionalidad nepalí, ha acudido al lugar buscando a su expareja según confirma la subdelegación del Gobierno. Una vez allí, se ha rociado con gasolina y se ha prendido fuego, según publica Burgosconecta.

Rápidamente, los vecinos se han movilizado. Un hombre de un negocio cercano ha acudido con un extintor para rociárselo al hombre por encima. «Imagina estar unos 20 segundos ardiendo, tenía que ser un dolor horrible. Cuando he mirado su pasaporte, la cara era irreconocible», asegura este hombre.

Como confirman fuentes de la investigación, el hombre ha sido trasladado al HUBU y se encuentra grave. El testigo que le ha rociado con un extintor declara que la víctima estaba consciente y balbuceaba, pero no hablaba castellano y no le entendía.

Como resultado del suceso, la mujer a la que iba buscando y que ha presenciado la escena se ha desmayado a los pocos minutos y también ha tenido que ser atendida. La Policía Nacional de Burgos se ha hecho cargo de la investigación y confirman que se trata de un intento de suicidio por parte del hombre.

El suceso ha ocurrido sobre las 14:45 horas, un momento de mucho trasiego por esta calle con personas regresando de sus trabajos a comer a casa o con los niños a la vuelta del colegio.

Mientras la Policía Local de Burgos controlaba que la gente no se acercase a la zona precintada, la Policía Nacional recogía pruebas de los hechos. En la acera se podían observar las zapatillas deportivas que calzaba el varón quemadas y el polvo amarillo del extintor con el que se ha intentado sofocar las llamas.

Además, un numeroso grupo de vecinos observaba estupor este hecho insólito. «He visto peleas, pero nada tan impactante como esto», asegura el varón que ha acudido con el extintor y ha intentado salvar la vida a este hombre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un hombre se quema a lo bonzo delante de su expareja en plena calle en Burgos