Secciones
Servicios
Destacamos
El silencio y las incógnitas acompañan a cada pregunta por el estado en el que se encuentra César A., el guardia civil en prácticas -las estaba realizando en la localidad de Portillo- que el pasado 28 de octubre acabó con la vida de su ex ... pareja, la joven enfermera Teresa Rodríguez, quien llevaba varios meses en Bruselas cumpliendo su sueño de trabajar como sanitaria en el Hospital Jules Bordet.
Según las primeras hipótesis, el guardia en prácticas, de 24 años, no habría podido soportar la negativa de Teresa a retomar la relación cuando se vieron en un viaje que la sanitaria hizo a Valladolid y él habría ido a verla a Bruselas, donde la joven trabajaba como enfermera oncológica y tenía su domicilio -en un céntrico apartamento de la Rue Du Marché Au Charbon Kolenmarkt- desde hacía unos meses, para tratar de convencerla, lo que no habría conseguido. La respuesta a la decisión irrevocable de Teresa habría sido empuñar el cuchillo y causarlela muerte.
Noticias Relacionadas
Después se precipitó por la ventana en un intento de quitarse la vida, aunque no lo consiguió y poco se sabe desde entonces de su estado. Durante las primeras semanas se encontraba muy grave, incomunicado e ingresado en un hospital de la ciudad, cuya ubicación no ha trascendido.
Y después de más de dos meses tampoco se conoce cómo ha evolucionado el joven ni si se encuentra hospitalizado, bajo arresto o en algún centro penitenciario. «Este es un tema que lleva la policía belga y ya os dijimos desde el primer momento que nosotros simplemente estamos a instancias de Europol por si nos hace algún tipo de requerimiento o nos solicitan cualquier información, pero esto es un tema que ni es de nuestra competencia ni del que tenemos información«, ha zanjado hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, al ser preguntada al respecto.
César A. es hijo del Cuerpo y la relación de su familia con la Benemérita se remonta hasta su abuelo, con el grado de capitán. Tanto él como sus hermanos –son trillizos– decidieron ingresar en el Instituto Armado siguiendo la tradición familiar, pues el padre también está en activo en la Comandancia vallisoletana. El otro trillizo en prácticas solicitó unos días de permiso después de conocer que su hermano, tras acuchillar hasta la muerte a su exnovia y arrojarse por una ventana, había sido hospitalizado y detenido. En Portillo, donde había sido temporalmente destinado el joven agente, a excepción de sus compañeros de puesto, los vecinos apenas le conocían, pues prácticamente acababa de llegar
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.