Borrar
A la izquierda, hachazos en la puerta de uno de los vecinos. A la derecha, estado del patio interior con los tejados rotos y lleno de desperdicios; y portal del inmueble.

Ver 10 fotos

A la izquierda, hachazos en la puerta de uno de los vecinos. A la derecha, estado del patio interior con los tejados rotos y lleno de desperdicios; y portal del inmueble. A. Mingueza

Valladolid

El «infierno» en un bloque de la calle Gabilondo: «Tenemos miedo de saltar por los aires»

Los vecinos del número 10 viven atemorizados por dos inquilinas okupas, madre e hija, que desde hace años generan problemas de convivencia con desperfectos, agresiones y avisos falsos a la Policía

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 24 de julio 2024, 06:30

Aquí no hay quien viva. Y así sucede desde hace varios años. Vecinos del número 10 de la calle Gabilondo de Valladolid han dicho 'basta'. No pueden más con dos inquilinas -que han dejado de pagar el alquiler y se han convertido en okupas-, madre ... e hija menor de edad, que les hacen «la vida imposible». Hasta el punto de que dos de los doce propietarios han decidido parchear el problema huyendo momentáneamente de su vivienda; otros, en cambio, se apoyan en ansiolíticos para superar el «infierno» de convivencia con desperfectos en zonas comunes, agresiones y de constantes avisos falsos al 112 que obligan a movilizar a sanitarios, bomberos y policías. Un temor por situaciones problemáticas diarias que ha derivado en amenazas de «saltar un día por los aires tras un arrebato de estas dos mujeres». Hasta el momento acumulan decenas de denuncias por un sinfín de hechos, de las que dos ya cuentan con condenas por agresiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El «infierno» en un bloque de la calle Gabilondo: «Tenemos miedo de saltar por los aires»