Borrar
Intervención conjunta de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid en una imagen de archivo. El Norte
Se ve implicado en una pelea y le sorprenden con drogas
Valladolid

Se ve implicado en una pelea y le sorprenden con drogas

El fin de semana estuvo marcado por varios enfrentamientos en la vía pública y al menos dos detenciones

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 17 de febrero 2025, 14:58

Fue un fin de semana, nuevamente, marcado por varias peleas grupales. Muchas de ellas durante la madrugada. Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid tuvieron que intervenir en varios enfrentamientos que dejaron sucesos de diferente consideración. Uno de ellos tuvo lugar en la noche del sábado, cuando un testigo alertaba de un altercado entre dos jóvenes en la parada de autobús de la calle Doctrinos.

Acto seguido se presentaron en el lugar varias patrullas, que dieron con el paradero de uno de los implicados. La sorpresa fue mayor cuando, en el cacheo superficial, los agentes le hallaron entre sus pertenencias sustancias estupefacientes, una báscula de precisión y varios billetes de 20 euros.

El parte de sucesos se completó con varios episodios más de violencia, como la discusión en un restaurante de La Rondilla y que acabó con un cliente trasladado de urgencia al Hospital Clínico con lesiones en la cara. Fue una llamada a la sala conjunta lo que alertó a la Policía de una posible riña en la madrugada del sábado.

Los agentes se trasladaron hasta la calle Soto y allí se toparon con la víctima de la agresión, que presentaba lesiones en la boca y uno de sus ojos. Estos se trasladaron hasta el negocio hostelero para entrevistarse con el dueño, que confirmó lo sucedido. En plena entrevista, apareció en el establecimiento el presunto agresor, ya que su apariencia concordaba con la descripción aportada por los testigos. Finalmente, la Policía Municipal le detuvo por un delito de lesiones.

A esa misma hora, casi de forma simultánea, tuvo lugar otra pelea en la zona de las universidades. Nuevas dotaciones se movilizaron para identificar a una de las partes por los entornos de la calle Duque de Lerma, mientras que los otros implicados fueron hallados en la esquina de La Merced con Don Sancho. En ese lugar, por parte de la Policía Nacional, se procedió a la detención de una persona debido a las lesiones de gravedad que presentaba una de las víctimas.

Una semana después del apuñalado

De esta forma, finaliza un nuevo fin de semana marcado por numerosos enfrentamientos durante la noche. Todo ello, una semana después de que un joven fuera apuñalado en la puerta de un establecimiento hostelero de la calle Paraíso. Finalmente fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, mientras que la Policía Nacional procedió a la detención de otros cuatro jóvenes por un delito de robo con violencia (sustrajeron varios patinetes) y otro de lesiones.

Precisamente, las peleas y las riñas han crecido en el último año. Solo en 2024, en la capital se registraron 124 infracciones penales relacionadas con los delitos de lesiones y las riñas. En el total de la provincia esa cifra asciende hasta las 252.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Se ve implicado en una pelea y le sorprenden con drogas