El denso tráfico de esta mañana sobre las ocho y media vaticinaba que algo ocurría en la ciudad. Autobuses escolares y coches familiares tomaban la ciudad. ¿El motivo? Hoy ha dado comienzo el nuevo curso para los menores en edad escolar en Castilla y León. ... En las puertas de los colegios, padres, madres y abuelos acercaban a los pequeños en su primer día de colegio y la emoción estaba presente en la mayoría de ellos. La ilusión del reencuentro con sus compañeros y la emoción por conocer su nuevo colegio se intercalaba con los lloros de unos pocos que no querían despegarse de sus progenitores. «Estoy un poco nerviosa porque no sé dónde tengo que ir», afirmaba una niña en el patio del C.E.I.P. El Peral. Las mascarillas han sido, un año más, protagonistas de este primer día y hasta los más pequeños portaban divertidos cubrebocas con dibujos y formas originales para «hacerles menos traumático tener que estar tantas horas con ella», precisaban varios padres en corro a la entrada del centro.
Publicidad
La entrada de autobuses en los centros escolares era continua y, al bajarse, los niños cogían su mochila para adentrarse en el edificio donde pasarán los próximos diez meses aprendiendo y disfrutando. Algunos se mostraban emocionados de volver al cole y otros mantenían un semblante serio ante el final del verano y el inicio del nuevo curso. «Papá, vámonos otra vez al pueblo», suplicaba un menor de no más de cuatro años a su progenitor a las puertas del colegio.
Noticias relacionadas
Cargados con sus mochilas, seguían las indicaciones de los profesores para formas filas ordenadas y acceder al centro a las nueve de la mañana. Su primer día de clase será, según precisaban varios maestros, «tranquilo y a modo de toma de contacto con el colegio y los compañeros». Los padres, aseguraban estar «contentos» del inicio del curso y se mostraban «tranquilos» en lo referente a los posibles contagios dentro del aula. Victoria Sedano, madre de dos niñas, aseguraba comenzar el día «con mucha ilusión y creemos que es seguro traerlas al colegio con las medidas que hay que cumplir».
Acompañando a su hija estaba también esta mañana Susana González, sanitaria que precisaba que «las medidas se mantendrán durante todo el curso» a la vez que aseguraba que «el colegio es seguro porque, en realidad, el riesgo está en todas partes». La también madre de dos niños, María Pintado, manifestaba su alegría por el primer día de colegio y «las enormes ganas que tenían los niños de comenzar».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.