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Buenas noticias para el mercado laboral de la provincia de Valladolid, que verá ampliadas su oferta con la creación de un centenar de puestos de trabajo indefinido anunciados por Ikea este jueves. El objetivo de la compañía sueca, con importante presencia en la provincia, es ... el de ampliar el Servicio de Atención al Cliente de Valladolid, que lleva en funcionamiento desde 2018 y que además ofrece servicio a toda España desde el Centro Comercial Río Shopping donde está ubicado.
El proceso de selección tendrá lugar este mes de febrero y está previsto que las incorporaciones a la plantilla existente se hagan efectivas a mediados del mes de marzo, tal y como explican desde la propia empresa
El anuncio del aumento de empleados previsto en Valladolid es especialmente significativo en el posicionamiento de la empresa en la provincia, ya que la mitad de los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de IKEA de toda España se encuentra en Valladolid cuyas oficinas cuentan con 350 empleados, a los que les sigue la oficina de Asturias con más de 200 empleados. En total, se trata de un equipo formado por 740 trabajadores, a los que se sumarán estas 100 nuevas incorporaciones en el Centro de Valladolid. A nivel nacional, el Servicio de Atención al Cliente de IKEA atendió más de 2 millones de llamadas en 2024 en toda España, cifras similares a las registradas en 2023. De esta manera, el departamento que mantiene el 'feedback' con el cliente verá así incrementado su equipo en más del 28,5%. Esta ampliación supondrá el aumento de la plantilla dedicada a la Atención al Cliente en más de un 13,5% en España.
Aparte de los empleados del Servicio de Atención al Cliente, Ikea Valladolid cuenta con 275 trabajadores, lo que pone de manifiesto la importancia en la cantidad de nuevas contrataciones.
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El perfil del personal que ahora busca la compañía para reforzar la atención personalizada multicanal (mediante llamadas telefónicas, a través de redes sociales, o mediante el chat propio de Ikea) es el de personas con competencias digitales que podrán enviar su curriculum a partir de esta semana.
Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, localidad donde se ubica desde hace 14 años la gran nave azul, califica este anuncio como «un notición. Es realmente un anuncio muy positivo tanto para Valladolid como para la provincia porque con la creación de cien puestos se da la posibilidad de bajar las ratios de paro», comenta el regidor, quien mantendrá una reunión con el personal de Ikea la próxima semana con el fin de perfilar las directrices que se llevarán a cabo después de este anuncio de empleo por parte de la compañía sueca.
«Se trata de conocer de primera mano en qué va a consistir la selección, cómo se va a hacer, si será en una sola fase o de forma gradual o que es lo que buscan en el perfil de las personas que atiendan las reclamaciones, entre otros asuntos», destaca Sarbelio Fernández, quien celebra «con alegría» esta ampliación de plantilla.
Ikea pone en valor la importancia de ofrecer una experiencia personal a cada cliente, independientemente del momento, el lugar y el canal que utilice para contactar con la compañía, que define el Centro de Valladolid como «crucial desde su inauguración. Por ello, hemos decidido reforzarlo con este centenar de nuevas incorporaciones, para que continúe ayudándonos en nuestra expansión», destaca Irene Carrascal, directora de Atención al Cliente y Venta Remota.
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