Imagen del interior del Hotel Monasterio de San Bernardo. P. d.

Las iglesias preferidas para dar el 'sí, quiero' en Valladolid

Los párrocos cuadran agendas ante el aumento del número de bodas este año en templos como Santa María de la Antigua o la Asunción de Nuestra Señora ubicada, en la pedanía de San Bernardo

Sofía Fernández

Valladolid

Domingo, 1 de mayo 2022, 00:05

A la hora de elegir el sitio donde dar el paso de formalizar el matrimonio los vallisoletanos tienen claro cuáles son los templos que quieren para celebrar una ceremonia que quede en el recuerdo. Entre las 305 parroquias repartidas por capital y provincia destacan cinco ... que se mantienen cada año entre las más solicitadas.

Publicidad

En la capital, la Iglesia de San Miguel y San Julián se posiciona entre las más solicitadas cada año con una media de 50 enlaces. El templo de San Benito, con 20 previstos, recupera el ritmo normal de los últimos años y la parroquia de Santa María de la Antigua que roza cifras similares a 2019, cuando se oficiaron 43 matrimonios. Paulino González, párroco del templo ya ha celebrado cinco bodas y tiene ocupados todos los sábados hasta octubre. «Volvemos a esa cifra de unos 40 enlaces con una media de 150 invitados, eso tampoco ha cambiado y sucede lo mismo si hablamos de bautizos; seguro que pasaremos de los 60 como un año cualquiera previo a la pandemia», argumenta el sacerdote.

Desde la parroquia de San Agustín una de las más solicitadas explican que este año «se ha notado una recuperación, pero aún queda alguna fecha libre cosa que otros años sería imposible. Aún es pronto para hablar de datos previos a la pandemia», explica Antonio Vaca, párroco de uno de los templos que encabeza el ránking de los preferidos para unirse en matrimonio, que en 2019 celebró 43 enlaces y que ya tiene fechas ocupadas en 2023.

En la provincia, concretamente en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ubicada en la pedanía de San Bernardo no queda un solo hueco libre hasta diciembre y van a superar de forma notable los treinta enlaces que tuvieron en 2019. «Realmente hasta el año que viene ya no queda nada, porque entre bodas de plata, bodas de oro y enlaces matrimoniales tenemos previstas más de cincuenta a lo largo de este 2022», afirma su párroco, Juan Ignacio Sánchez, quien ya ha oficiado desde mediados de marzo un total de siete ceremonias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad