Trabajos de urbanización de la nueva plaza que unirá las calles Sementera y Mieses. J. Sanz
Urbanismo en Valladolid

Huerta del Rey asiste al nacimiento de una plaza frente al instituto Ferrari

Los operarios comienzan la urbanización del amplio espacio ajardinado que unirá las calles Mieses y Sementera junto a los nuevos bloques de pisos

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 9 de marzo 2023, 19:27

Los operarios han comenzado los movimientos de tierras para habilitar una nueva plaza en Huerta del Rey, que unirá las calles Mieses y Sementera, en los antiguos terrenos del Servicio de Limpieza, situada entre las dos nuevas torres de viviendas de once y siete alturas ... recién construidas (aún sin inquilinos), el instituto Ferrari y el parque de Bomberos de Las Eras.

Publicidad

Las obras responden a la fase final de la operación iniciada en un lejano 2010, cuando el Ayuntamiento traslado el Servicio de Limpieza al polígono de San Cristóbal, y a la venta de sus terrenos (después de cuatro subastas que quedaron desiertas), que ocupan una superficie de 3.985 metros cuadrados, en 2017 por 4,1 millones de euros.

El proyecto incluía la construcción, a un lado, de las dos torres, ahora edificadas y en la que faltan los últimos remates, que albergan 57 viviendas de protección (el residencial ha sido bautizado como Las Eras), y la apertura, al otro, de un amplio espacio peatonal, que cambiará la fisonomía del entorno con un sendero para los viandantes entre jardines y arbolado que unirá las calles Mieses y Sementera.

Infografía de la nueva plazoleta, junto a los bloques ya construidos, que unirá las calles Sementera y Mieses. Áurea homes

Las máquinas trabajan ya en este espacio, que quedó vacío a comienzos de 2020, cuando se demolieron las naves del antiguo Servicio de Limpieza. En este mismo entorno, en paralelo, está prácticamente concluida la demolición de la comisaría de Las Eras (a falta de un pequeño picón del lado de la calle Sementera), sin que Interior haya presentado aún proyecto alguno para el futuro uso del solar.

Publicidad

La nueva plaza que linda con las nuevas torres de viviendas verá la luz en los próximos meses y convivirá, al menos, por ahora, con un picón que reduce ligeramente el espacio peatonal del lado de la calle Sementera y del instituto, donde se encuentra aún la imprenta municipal y las naves, más amplias, del centro de mantenimiento municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad