Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha calificado de «arbitrarios» y «sin ningún tipo de rigor» los criterios establecidos por la Junta de Castilla y León para iniciar la desescalada, a la vez que denuncia una toma de decisiones ... improvisadas, dado que los criterios anunciados el viernes al sector en una reunión a la que asistió el propio vicepresidente, Francisco Igea, fueron modificados ayer.
En un comunicado recogido por Ical, se apunta que la medidas anunciadas ayer «dejan al sector en una situación lamentable, incluso peor que estaba», a la vez que ponen de manifiesto que la grave crisis económica que la hostelería está padeciendo es algo que parece preocupar poco a la Junta.
A su vez, reclaman a Igea que explique este «nuevo rumbo» y el motivo de aplicar como criterio el 35% de ocupación global de las UCI en la comunidad, «el volver a tardar dos semanas en avanzar en las desescaladas, la necesidad, ahora imperiosa, de pasar por todas las fases y mantener una ocupación de UCI por debajo del 25%. En definitiva queremos conocer los motivos que le han llevado a cambiar de opinión desde el viernes«.
Másinformación
Para los hosteleros, la intención de la Junta es restringir al máximo la actividad en Semana Santa. «Objetivo que entenderíamos y apoyaríamos si esas medidas, que afectan directa y negativamente a la hostelería, fueran la solución». En este sentido, reclaman a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que aporte datos, si los tiene, del grado de culpabilidad que tiene la hostelería en la transmisión del virus.
Por último, desde la asociación se reclama el pago de las ayudas directas y la apertura de los interiores de los establecimientos, «así como la apertura del cierre perimetral de la comunidad que está destrozando al sector del hospedaje. Volvemos a mostrar nuestra indignación y hartazgo de que no se nos haga el más mínimo caso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.