

Secciones
Servicios
Destacamos
Acuerdo de conformidad en la mañana de este lunes en la sección Segunda de la Audiencia Provincial para el acusado de traficar con drogas en ... un establecimiento de la capital, Enrique Mendoza Caceres., un hostelero que regentaba un bar en Delicias y que ha visto reducida la pena a la que se enfrentaba inicialmente a menos de la mitad al reconocer los hechos.
Así, el propietario del bar Bike, que estaba situado en la calle Padre Manjón, ha aceptado una condena de tres años y un día de prisión y el pago de una multa de 2.000 euros por un delito contra la salud pública «causante de grave daño» en establecimiento abierto al público.
La pena supone una rebaja de cuatro años de cárcel respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba siete años de prisión y una multa de 2.000 euros por la tenencia de sustancias en su establecimiento.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 1 de noviembre de 2023, cuando los efectivos de varias dotaciones de la Policía Nacional accedieron a las 22:45 horas al establecimiento que regentaba Enrique Mendoza, situado en la calle Padre Manjón, en Delicias, y realizaron un registro en el que requisaron «numerosas sustancias estupefacientes», según obra en el escrito de la Fiscalía.
En concreto, los agentes intervinieron cuatro bolsas con 2,12 gramos de cocaína, más otros dos envoltorios con 0,56 gramos requisados en la despensa del establecimiento, donde también hallaron trozos de alambre verde y varios recortes circulares de plástico. Tras la barra del local también descubrieron una báscula de precisión con restos de cocaína y dos envoltorios de 0,19 gramos de anfetamina. Las sustancias intervenidas tenían un valor en el mercado ilegal de 617 euros.
Entre las pertenencias del acusado había 445 euros fraccionados en varios billetes, más otros 90 euros de la caja registradora. Entre la clientela, los agentes intervinieron sustancias estupefacientes de similares características a las intervenidas al acusado
Por estos hechos, el ahora condenado permaneció en prisión provisional durante casi tres meses, hasta el 29 de enero de 2024. La pena pactada, con la atenuante de escasa entidad y adicción a las drogas, ha permitido a la defensa solicitar la suspensión de la condena al carecer de antecedentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.