Trabajadores de Horse Valladolid, junto al motor que ya fabrican. El Norte

Horse comienza a fabricar motores híbridos enchufables en Valladolid

La inversión para la producción de nuevos modelos PHEV asciende a cuatro millones de euros y creará 345 puestos de trabajo

El Norte

Valladolid

Jueves, 19 de septiembre 2024

Horse ha comenzado la producción en Valladolid de motores de gasolina turboalimentados de 1,2 litros y 3 cilindros para su uso en vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV). El motor Horse 'HR12' puede ofrecer una potencia máxima de 110 kW (152 CV) y un par máximo de 230 Nm. Las nuevas unidades HR12 optimizadas para PHEV se fabricarán en la planta vallisoletana, que se ha fijado como objetivo inicial la producción de 1.200 unidades al mes, con una capacidad de fabricación máxima posible de 6.875 motores al mes. La variante HR12 PHEV se utilizará por primera vez en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4x4 Híbrido.

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El desarrollo de la variante PHEV del HR12 comenzó en julio de 2021, y Horse ha invertido cuatro millones de euros en su planta de Valladolid para modificar y ampliar su línea de montaje. Esto incluye una inversión de 260.000 euros en personal, lo que supone la creación de 345 puestos de trabajo, según informa en un comunicado la compañía participada por Renault, el grupo chino Geely y la petrolera saudí Aramco.

Patrice Haettel, Chief Executive Officer de Horse, destacó que «este HR12 es el primer motor híbrido enchufable fabricado en las instalaciones de Valladolid y el segundo producido por Horse a nivel mundial«. »Se trata de un hito importante para nuestro equipo y una prueba de cómo la experiencia de Horse en motores de combustión interna puede facilitar soluciones de movilidad de bajas emisiones líderes en el mercado. Con una autonomía y eficiencia excepcionales, esta arquitectura PHEV es un exponente del rumbo de la industria automovilística y del valor del liderazgo tecnológico indiscutible de HORSE para nuestros partners», añadió

El tren motriz PHEV

Junto al motor de combustión interna HR12, la cadena cinemática completa contará también con tres motores eléctricos, dos principales y uno secundario: un primer motor eléctrico principal en el eje delantero, con 50 kW de potencia y 205 Nm de par. Un segundo motor eléctrico principal en el eje trasero, de 100 kW y 195 Nm. Un motor eléctrico secundario HSG (High-voltage Starter Generator) de 25kW y 50Nm.

En conjunto, la potencia máxima del PHEV superará los 220 kW (300 CV), impulsada por una caja de cambios multimodo sin embrague especialmente adaptada. La energía del PHEV se almacenará en una batería de iones de litio de 400 voltios, con una capacidad total de 22 kWh. En conjunto, esto significa que la cadena cinemática proporcionará una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km para el Rafale E-Tech 4x4 Hybrid.

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La mayor eficiencia del PHEV significará que el nuevo Rafale 4x4 logrará unas prestaciones superiores en cuanto a emisiones. En modo eléctrico, logrará un consumo medio de combustible de 0,7 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de solo 15 g/km.

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